Todo el mundo del fútbol está pendiente del futuro de Lionel Messi, quien ya anunció que no seguirá en el FC Barcelona y empieza a analizar ofertas de los grandes clubes de Europa. Entre ellos Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich, quien habló sobre esta decisión tomada por el astro argentino y dejó también algunos comentarios sobre la victoria por 8-2 de Los Bávaros sobre el Barça en los cuartos de final de la Champions League.
En declaraciones difundidas por el diario muniqués TZ, Müller explicó que ya en la previa de su duelo ante el equipo blaugrana en Lisboa notó algunas diferencias: “Antes del partido llevábamos ya 10 minutos en el césped cuando saltó el Barcelona, y calentó muy relajadamente. Es quizás otra filosofía, y no tiene que significar nada, pero se pudo ver que teníamos más hambre.”
Las palabras del jugador alemán de 30 años dan contexto a lo que sucedió después: el Barça sostuvo la intensidad en los primeros minutos pero a la media hora de juego ya perdía 4-1 y terminó encajando ocho goles.
Con respecto a la salida de Messi, podría decirse que Thomas Müller es uno de los pocos jugadores que podría ponerse en sus zapatos, ya que también jugó toda su carrera en un solo club. Así como La Pulga lleva dos décadas en Cataluña, Müller empezó a jugar en el Bayern siendo un niño de 10 años, debutó en el primer equipo en 2008 y al día de hoy ha ganado nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y dos Champions, entre otros trofeos.
“El día en que Lionel Messi y el FC Barcelona se separen iba a llegar en algún momento. Por supuesto, era más probable que fuera al final de su carrera. Ahora parece diferente. Es uno de los mejores jugadores del planeta, también en los últimos 100 años. Puede ser interesante para el mundo del fútbol un cambio. Salvo los fanáticos del Barça, nadie es crítico con esto. Al contrario, tengo curiosidad por ver qué nuevos caminos traerá”, analizó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de ver a Messi con la camiseta de Los Bávaros, Thomas Müller se lo tomó en broma pero lo descartó por completo: “He hablado con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses. Creo que eso es poco realista.”
Quien se refirió más seriamente sobre las chances de que el astro argentino juegue en el flamante campeón de Europa fue Karl-Heinz Rummenigge, el director general del Bayern Múnich, quien en una entrevista con Tuttosport descartó por completo ese fichaje y dio un consejo al jugador: “No podemos pagarle a un jugador de este tamaño. No es parte de nuestra política y filosofía. En mi opinión, debería terminar su carrera allí en Barcelona.“
MÁS SOBRE ESTE TEMA: