Al igual que Lionel Messi, Luis Suárez no transita las mejores horas. El delantero uruguayo fue uno de los jugadores a los que Ronald Koeman les comunicó que no formará parte de su proyecto futbolístico. Esta decisión del flamante entrenador del Barcelona fue la gota que rebalsó el vaso de la Pulga, quien decidió comunicar su intención de marcharse del elenco culé tras 20 años.
Con un año más de contrato, el Pistolero escuchará ofertas de ahora en más. No hay dudas de que lloverán ofrecimientos, y esto fue lo que declaró Alejandro Balbi, actual vicepresidente de Nacional y quien ofició de abogado del delantero en el pasado.
“Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez, son carne y uña, están siempre juntos. Va a influir mucho adonde Leo vaya a jugar, porque son compadres, se entienden adentro y fuera de la cancha. El futuro de Messi influirá en el de Suárez. Todo lo que es su salida del Barcelona lo está manejando directamente él. A Luis le están lloviendo ofertas de todos lados”, aseguró el dirigente en diálogo con TyC Sports.
“Si pudiese hacerlo los llevaría a Nacional (Uruguay) por razones de billetera. Si fuese alguien de mucho poder adquisitivo, los llamaría a los dos. Sería el gran golpe del fútbol mundial en los últimos años. Sería histórico”, apuntó Balbi, quien además sostuvo que fue “un golpe muy duro” para Suárez el aviso de Koeman, porque tiene un “anclaje familiar” en la ciudad de Barcelona. ”Hay un trasfondo que no es solo deportivo. Su familia vive en Barcelona, y no es el caso típico de cualquier jugador que se va y listo. Deberá resolverlo con la familia. Las ofertas le llueven de todos lados. Es un gran goleador en el fútbol mundial”, indicó Balbi.
Estas palabras habrían despertado un gran enfado en Luis Suárez, quien publicó un explosivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí, cuando yo hace años no tengo relación. ¡Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo!”, fue el fuerte descargo del uruguayo.
Su hermano, Paolo Suárez, también dio su opinión a través de la red social Twitter. “Se puso bueno esto, y se pondrá mejor”, escribió junto con dos emojis, uno de sonrisa y otro que pide silencio. Horas antes, Luis Suárez había compartido en una de sus stories un momento de relax. “Matecitos a la tarde”, escribió el delantero junto con varios emojis y una foto con el termo plagado de fotos familiares.
Hasta el momento no es claro el futuro del Pistolero. Según El Chiringuito, su salario anual es de 17 millones de euros y por ello buscará cumplir con el año que le queda de contrato. En tanto, de lo que no hay dudas es de que sigue pendiente de todo lo que ocurra en torno al escándalo que se desató en el Barcelona.
“Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”, fue la enigmática frase que compartió también en su cuenta de la red social, al mismo tiempo que le envió un fuerte respaldo a su amigo, Lionel Messi, luego de que se informara su decisión de querer emigrar. Suárez respondió con dos emojis de aplausos a una publicación del ex compañero de la Pulga, Carles Puyol, que decía “respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: