Lionel Messi y Luis Suárez viven horas de profundo hermetismo con relación a sus futuros. La Pulga sorprendió al mundo con su decisión de irse del Barcelona, mientras que el Pistolero fue el primero a los que el nuevo DT Ronald Koeman les manifestó que no será parte del proyecto. Ambos con un año de contrato por delante buscan la mejor forma de ponerle un punto final a una relación que estuvo marcada por los éxitos, pero que en estos momentos los tiene en el epicentro del escándalo.
En este contexto, el programa El Chiringuito mostró la primera imagen de Lionel Messi y Luis Suárez tras el estallido del conflicto del Barça. Los futbolistas e íntimos amigos fueron captados por la TV española juntos a la salida de un exclusivo restaurante de Barcelona, donde arribaron a las 21:30 y se retiraron cerca de la medianoche de España. La Pulga lo hizo al volante de su camioneta, con barbijo puesto y acompañado de Pepe Costa, una de las personas de mayor confianza, y luego fue el turno de Lucho, también al mando de su vehículo.
Se trata de la primera aparición pública de Lionel Messi, quien hasta el momento ni se manifestó en las redes sociales y ya se encuentra en su casa de Castelldefels junto a su familia. Luis Suárez, por su parte, sí se expresó mediante sus cuentas de Twitter e Instagram. Primero con un claro respaldo a su amigo Lionel Messi. ¿Qué hizo el delantero uruguayo? Publicó dos emojis de aplausos a un mensaje de Carles Puyol en apoyo a La Pulga. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, fueron las palabras que escribió el legendario defensor del Barcelona, a minutos de que se anunciara la intención del argentino de ser transferido.
Por supuesto, este mensaje de apoyo de Luis Suárez a la resolución de su amigo, y hasta el momento compañero de equipo, cuenta con el trasfondo de su situación personal, luego de que Ronald Koeman le haya informado al Pistolero que no lo tendría en cuenta de cara a la siguiente temporada. El siguiente mensaje del uruguayo fue un tanto enigmáticos. “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”, fue la frase que compartió también en su cuenta de la red social, cuando apenas se desató el escándalo.
Mientras que la última aparición vía redes sociales de Luis Suárez fue este miércoles mediante dos stories de Instagram. La primera foto fue de un momento de relax. “Matecitos a la tarde”, escribió el delantero junto a varios emojis y una foto con el termo plagado de fotos familiares. La siguiente, explosiva. “Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí, cuando yo hace años no tengo relación. ¡Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo!”, fue el fuerte descargo del uruguayo.
Lo que despertó el enfado de Luis Suárez fueron las declaraciones de Alejandro Balbi, actual vicepresidente de Nacional y quien ofició de abogado del delantero en el pasado. “Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez, son carne y uña, están siempre juntos. Va a influir mucho adonde Leo vaya a jugar porque son compadres, se entienden adentro y fuera de la cancha. El futuro de Messi influirá en el de Suárez. Todo lo que es su salida con el Barcelona lo está manejando directamente él. A Luis le están lloviendo ofertas de todos lados”, aseguró el dirigente en diálogo con TyC Sports.
Balbi además sostuvo que fue “un golpe muy duro” para Suárez el aviso de Koeman porque tiene un “anclaje familiar” en la ciudad de Barcelona. “Hay un trasfondo que no es solo deportivo. Su familia vive en Barcelona y no es el caso típico de cualquier jugador que se va y listo. Deberá resolverlo con la familia. Las ofertas le llueven de todos lados. Es un gran goleador en el fútbol mundial”, indicó.
Mientras tanto, el futuro de Lionel Messi parece estar más cerca del Manchester City. A la comunicación telefónica que habría tenido La Pulga con Pep Guardiola horas previas a su anuncio, se le suma el serio interés del conjunto inglés por contratarlo. Desde la propuesta integral que saldría de parte del holding que maneja a los Ciudadanos, a los tres futbolistas del City que entrarían en la transferencia con el Barcelona.
El argentino recibiría una importante propuesta para terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester. Según indica la cadena estadounidense ESPN, el grupo le ofrecería al astro argentino un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene como gran estrella a su amigo íntimo, Sergio Agüero. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer. De esta manera, la sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS de los Estados Unidos con 38 años.
En tanto, medios españoles como Sport aseguran que el Manchester City buscará generar una negociación con el Blaugrana para que no se quede con las manos vacías por el pase del zurdo de 33 años. El puntapié de este posibilidad lo dio el interés que el Barça mostró por el delantero Gabriel Jesús para reemplazar la salida de Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por Ronald Koeman. El periódico brasileño Globoesporte ya había anticipado que desde Cataluña preguntaron por el joven de 23 años como una opción más económica a la del argentino Lautaro Martínez, a quien el Inter de Milán parece no querer soltar.
A la carta del brasileño se le suma las conversaciones que ya se venían dando entre los dos clubes por el defensor Eric García. El zaguero de 19 años, que se formó en La Masia, anunció que no renovará su vínculo que vence en 2021 y su intención es retornar a la entidad española que lo vio nacer. Mientras que a estos dos nombres habría que agregarle el de Angeliño, lateral izquierdo de 23 años que viene de jugar en el Red Bull Leipzig pero cuyo pase pertenece al City y también sería del gusto de Koeman. Por lo que con este trío llegarían a cubrir el monto estimativo que el Barça pretendiese en caso de tener que desprenderse del seis veces ganador del Balón de Oro y así complacer a todas las partes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: