El mundo del fútbol se encuentra a la expectativa de los que pueda suceder con el futuro de Lionel Messi. La figura y leyenda de la Selección le comunicó al Barcelona sus deseos de irse y su próximo destino aparenta ser el Manchester City.
Si bien todavía no hay ninguna oficialización, las hipótesis señalan que la Pulga saltará al Reino Unido para disputar la Premier League junto al Kun Agüero, Kevin De Bruyne y Pep Guardiola.
Para cuando llegue al club inglés, el astro rosarino tendrá una nueva indumentaria para estrenar, ya que la entidad presentó su tercer uniforme alternativo con la que quieren hacer un homenaje a la cultura musical y al gusto por la moda de su ciudad.
De todos modos, el Barcelona se niega a dar por perdido a su capitán, pese a que el padre, Jorge, tenga programado un viaje a Gran Bretaña en las próximas horas.
El “caso Messi” mantiene en vilo a los hinchas del Culé, ya que La Liga perderá a uno de sus principales activos si el mejor jugador del mundo se marcha a la Premier League o a otra liga europea.
“Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y su salida sí que la notaríamos”, dijo recientemente Javier Tebas, presidente de la competición española a la radio Rac1, tras calificar como “casi nulo” el impacto de la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
Por su parte, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, reiteró que la marcha de Messi sería “una mala noticia”, porque es el “mejor jugador del mundo”, y ha crecido junto al Barça, el equipo emblema de la ciudad condal.
Dos días después de que Messi enviara un burofax al club para anunciar que se quiere ir activando la cláusula de su contrato que le permitiría partir gratis al final de esta temporada, la cúpula directiva de la entidad blaugrana mantiene su posición de resistencia e insiste en que no lo venderá.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, a quien los hinchas responsabilizan de la decisión del astro argentino, pretendía reunirse con Messi, pero éste por el momento no tiene intenciones de hacerlo, según la prensa local.
Con el peor desenlace posible en el horizonte, en las rejas que protegen las oficinas de los directivos del Camp Nou apareció una nueva pancarta que rezaba: “Bartomeu, te estás cargado al mejor club del mundo”.
Hay quienes confían en que la renuncia o destitución del dirigente puede hacer que la máxima estrella y leyenda internacional dé marcha atrás a su decisión, aunque otros consideran que su salida es irreversible.
“Messi no quiere irse del Barça de eso estamos seguros, pero se lo están poniendo cada vez mucho más difícil. Messi se siente muy a gusto aquí pero no quiere trabajar con esta directiva”, dijo en radio Marca Jordi Farré, el precandidato a la presidencia del Barcelona que presentó una moción de censura contra Bartomeu.
Para prosperar, la iniciativa necesita contar con el 15% del apoyo de los socios del club (unas 16.000 firmas), lo que permitiría activar un referéndum para remover a Bartomeu y su equipo, sin garantías de que esto sirva para algo.
Pese a los esfuerzos de socios y futuros candidatos por retener al “10”, todas las informaciones apuntan a que Messi no volverá a vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada. Y su futuro pareciera estar en el Manchester City.
MÁS SOBRE ESTE TEMA