El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado este martes un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. De inmediato, los principales portales del mundo se hicieron eco de la noticia, ya que podría tratarse del final de un ciclo que pocos imaginaban que culminaría de esta forma.
Los sitios españoles fueron los más alarmistas y muchos decoraron el anuncio con signos de exclamación y sorpresa. Al mismo tiempo, los diarios ingleses y franceses, vincularon la información con una posible llegada de La Pulga a sus ligas, ya que el Manchester City, el United y el PSG, figuran entre los conjuntos más interesados en contratarlo.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, el jugador alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como el argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
El lunes 31 de agosto, todos los jugadores disponibles del primer equipo que están de vacaciones empiezan a entrenarse a las órdenes de Ronald Koeman para preparar el nuevo curso. El preparador holandés se reunió con Messi, sin éxito, hace pocos días, para convencerlo de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo. Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía “más fuera que dentro”.
Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío burofax que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.
Messi ha decidido marcharse. Y además quiere hacerlo gratis. Ahora es el club el que debe mover ficha. Y el movimiento será más o menos generoso con los intereses del jugador en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico o regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.
Ovación, Uruguay
Marca, España
La Gazzeta, Italia
Globoesporte, Brasil
France Football, Francia
Sport, España
AS, España
The Guardian, Reino Unido
L’Equipe, Francia
Emol, Chile
Daily Mail, Reino Unido
Bild, Alemania
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE