Una vez más, el gran objetivo del Manchester City quedó trunco. El equipo de Pep Guardiola perdió por 3-1 ante Olympique de Lyon y quedó eliminado de la Champions League en la instancia de cuartos de final. El certamen continental seguirá siendo uno de los grandes pendientes para un club que ha gastado millones de euros para conformar un plantel estelar y que aún así no logra levantar el título que más ansía.
En febrero de 2016, el elenco Ciudadano contrató a un técnico ganador como Pep Guardiola con la idea de poder concretar esa obsesión de lazarse con la Orejona. Desde ese momento, además, los directivos han desembolsado enormes sumas para fichar a un total de 31 jugadores. A pesar de estas grandes apuestas, el City solo ha logrado brillar en el ámbito doméstico y Europa aún es una deuda.
Con Rodri (70 millones de euros), Riyad Mahrez (67,8 millones), Aymeric Laporte (65 millones) y Joao Cancelo (65 millones) al tope de la lista, Manchester City ha gastado más de 600 millones de euros en jugadores desde que Pep llegó al banquillo, según los registros del sitio especializado Transfermarkt. A ellos se suman otras incorporaciones de menor valor económico, pero de gran trascendencia para el equipo como las de Benjamin Mendy, Lery Sané y Gabriel Jesús, entre otros. Ser uno de los equipos más ricos del continente parece no haber alcanzado para cumplir el gran anhelo del club.
En su primera temporada con Pep como entrenador, el Manchester City cayó en octavos de final de la Champions League 2016-2017. En aquella ocasión, el Mónaco de Francia fue el verdugo del elenco inglés. Un año más tarde, la frustración llegaría en cuartos tras caer ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Ya en la 2018-2019, el Tottenham eliminó al equipo de Guardiola en los cuartos de final, misma instancia en la que fue superado estar tarde por el Olympique de Lyon de Francia.
La Champions League se ha convertido en un torneo esquivo para el City, pero también para Guardiola a nivel personal. La última que ganó fue con el Barcelona, en la temporada 2010-2011. En la siguiente, quedó perdió con el Chelsea en semifinales. Ya en el banco del Bayern Munich, Pep siguió con la mala fortuna en el certamen de clubes europeo y cayó tres veces en semifinales ante equipos españoles de manera consecutiva. Primero ante el Real Madrid (2014), luego ante el Barcelona (2015) y, finalmente, ante Atlético Madrid (2016).
Tras una temporada en la que se quedó sin Champions League, sin Premier (solo se alzó con la Copa de la Liga), el conjunto de capitales de Emiratos Árabes deberá empezar una nueva campaña en busca de su preciado deseo. A sabiendas de que la sanción por incumplimiento del Fair Play financiero ha sido revocada por el TAS, Manchester City irá por sus sueños -una vez más- en la próxima temporada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: