El Cholo Simeone, tras la eliminación del Atlético Madrid: “Dimos todo, no teníamos más”

El Colchonero perdió 2 a 1 con el Leipzig y se despidió de la Champions League en los cuartos de final. El entrenador advirtió que “no hay excusas”

Compartir
Compartir articulo
El Cholo Simeone manifestó su satisfacción por la temporada que hizo el Atlético Madrid. Foto: Lluis Gene/Pool via REUTERS
El Cholo Simeone manifestó su satisfacción por la temporada que hizo el Atlético Madrid. Foto: Lluis Gene/Pool via REUTERS

La eliminación del Atlético Madrid ante el Leipzig en Lisboa fue tan dolorosa como justa. El conjunto alemán superó al Colchonero y se quedó con el boleto a las semifinales de la Champions League, donde se medirá contra el PSG.

Luego del partido, Diego Simeone aseguró que “no hay excusas”, en el resultado, ya que su rival “tuvo decisión, vitalidad, entusiasmo y frescura”. “Ganaron los duelos. Ganaron en faltas. Ganaron en entender bien el partido. Nos costó insertarnos en el juego. Quizás en el momento del 2-1, después del 1-1 nuestro era donde el partido estaba más calmado. Había pasado esa fase donde ellos estaban mejor y pareció el segundo gol de un partido que no pudimos jugar como queríamos”, analizó el DT.

Conforme por una temporada atípica por la suspensión que se dio en el marco de la pandemia del coronavirus, el Cholo remarcó que dieron todo lo que tenían para dar. “Fue un año largo y duro, en el que estuvimos 60 días parados. Tuvimos que volver a jugar 11 partidos seguidos con la presión de entrar en Champions sí o sí. Intentamos dar todo, pero no salió. Ahora hay que levantar la cabeza e intentarlo el años que viene”, enfatizó.

“Los futbolistas se entregaron de la mejor manera que pudieron. No teníamos más; y nos tocó perder”, continuó el entrenador del Colchonero. Y argumentó: “Fueron mejores, con más velocidad e intensidad y tras la entrada de Joao (Félix) encontramos pasajes mejores. Después vino el penal que parecía que nos daba más opciones, pero fueron mejores, más activos, ganaron en faltas, posesión y simplemente fueron mejores”.

“El dolor es porque tras una temporada con tantas necesidades y obligaciones, de insertar a gente nueva, llegábamos con mucha ilusión y respeto al rival. La sensación es de amargura, pero sé que lo dimos todo. Claro que lo pudimos hacer mejor, pero lo dimos todo. Se cierra una buena temporada y la que viene será dura, con buenos entrenadores que hace que se acorten las distancias. Será una responsabilidad como cuerpo técnico mejorar lo que hicimos esta temporada”, subrayó.

Más allá de su satisfacción por lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones venidera, Simeone remarcó que el objetivo era llegar más lejos. “No sé cuál es la explicación... amargura, tristeza, buscábamos todo, pero cuando se pierde buscaremos las situaciones que nos pudieran permitir haberlo hecho mejor. De todos modos, les puedo garantizar que hicimos todo en esta temporada, que ha sido larga en todo el año, porque no fue este partido solo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA