Muchos se sorprendieron al ver que Gareth Bale, uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, no viajó con el equipo a Manchester para disputar la revancha de octavos de final de Champions League ante el City de Pep Guardiola. Pero lo que más llamó la atención fue ver que el futbolista galés se haya quedado en la capital española para jugar al golf.
Según unas imágenes que han mostrado en ‘El Chiringuito de Jugones’ de La Sexta, Gareth Bale ha sido descubierto jugando al golf a la misma hora que Zinedine Zidane estaba dando la charla previa al duelo decisivo que sus pupilos jugarán en territorio inglés, donde deben remontar el 2-1 sufrido en casa.
El video muestra a Bale durante una partida de golf en Madrid y, tal y como ha desvelado el famoso Josep Pedrerol en su programa, fue filmado a las 13:45 horas de este viernes 7 de agosto, hora en que el estratega galo daba la charla para su dirigidos en el hotel de Manchester. La polémica ha estallado porque el jugador galés ha aparecido disfrutando de su pasión favorita.
Es cierto que Gareth Bale casi no jugó desde se reanudó la temporada tras la pauta obligada por la pandemia de coronavirus y ha perdido terreno en los planes de Zizou, quien en su última conferencia de prensa explicó que el extremo galés no viajó por motivos personales.
“Al final se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo”, dijo el entrenador francés este jueves en la rueda de prensa previa al choque de Champions.
Y al ser consultado por los periodistas sobre si la decisión de Bale fue realmente por motivos personales, Zidane fue tajante y no quiso dar detalles: “Sí, pero no voy a contar nada más porque es una cosa entre él y yo”.
Gareth Bale, de 31 años, ha sido fundamental para los éxitos europeos del Real Madrid en los últimos años: ha ganado cuatro ediciones de la UEFA Champions League e incluso marcó goles cruciales en los triunfos ante el Atlético Madrid de Simeone (2014) y el Liverpool de Klopp (2018).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: