Giovanni Simeone se convirtió en la carta goleadora del Cagliari y fue clave para que los dirigidos por Eusebio Di Francesco lleguen a las 45 unidades y no tengan que sufrir con el descenso en la recién finalizada la temporada.
El mayor de los hijos del Cholo tuvo un alto rendimiento con la camiseta Rossoblu, al marcar 12 goles (segundo máximo artillero del cuadro de Cerdeña, solamente superado por el brasileño Joao Pedro -con 18-) y brindar 4 asistencias en 36 presentaciones. Incluso pudo darse el lujo de marcarle un golazo al campeón Juventus en la anteúltima fecha de la Serie A.
El surgido de la cantera de River mostró un gran nivel post pandemia, al anotar 4 tantos en sus primeros 4 duelos en la vuelta a la actividad luego del parate por el coronavirus. Al inicio de la pretemporada deberá presentarse en el campo de entrenamientos de Fiorentina, club dueño de su pase -lo compró en 2017, luego de irrumpir en Genoa- .
Gio, que en las últimas horas reconoció que busca una revancha en la selección nacional, algo que será sencilla debido a la alta competencia en su puesto (Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Lucas Alario, entre otros), aprovecha sus vacaciones junto a su novia Giulia Coppini en las playas del Mar Mediterráneo.
El delantero, junto a su pareja desde hace 2 años, una joven oriunda de Florencia que estudia biología y trabaja como modelo, escogieron navegar por La Maddalena, un archipiélago de siete islas principales (Maddalena, Caprera, S. Stefano, Spargi, Budelli, S. Maria y Razzoli) y otros islotes de menor tamaño ubicados al norte de Cerdeña.
Una de las regiones que visitó fue la isla de Caprera, que solamente cuenta con una superficie de 16 kilómetros y cuenta con una población de aproximadamente 170 habitantes. En esta paradisíaca zona se encuentran la casa y la tumba de Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano (fue uno de los principales artífices de la unificación de Italia).
Allí se encuentra la playa I Due Mari (Los Dos Mares, en español), ubicada en el extremo sur de la isla. Este lugar seduce a los veraneantes por sus aguas y la tranquilidad de la zona.
En sus redes sociales, la feliz pareja también subió fotos en la Spiaggia Rosa (Playa Rosa, en español), considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Su nombre se debe al atípico color de su arena, rica en pequeños fragmentos de coral, granito y conchas y esqueletos de moluscos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: