“Hay cero posibilidad de traer a Messi”, recalcó Beppe Marotta, director deportivo del club. “Es más fácil mover el Duomo que llevar a Messi a Inter”, afirmó el director técnico Antonio Conte. Dos de las piezas más importantes del Neroazzurro son conscientes que lograr el desembarco del argentino en este mercado de pases parece una utopía y significaría desembolsar más de 500 millones de euros, un monto que ningún club del mundo pareciera capaz de afrontar.
Sin embargo, hay una importante figura dentro de la institución que piensa distinto. Se trata del presidente Steven Zhang, una de las cabezas del grupo Sunning, dueños del 68.55 del club y titulares de los derechos de la Serie A en China (para promocionar el partido entre Inter y Napoli utilizaron la sombra de Lionel Messi).
Desde la llegada de estos capitales chinos, el club de Milano comenzó una importante renovación con la idea de romper la hegemonía de Juventus. Contrato a un entrenador de renombre como Antonio Conte y figuras internacionales de la talla de Diego Godín, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Ashlet Young y Alexis Sánchez.
Según informa La Gazzetta dello Sport, la idea de Zhang está la idea de contratar a una personalidad rutilante que le permita al Inter colocarse entre los 10 equipos más influyentes del mundo y el argentino es el principal anhelo. El rotativo sostiene que el mandatario sondeó el terreno para conocer las variables sobre un posible acuerdo con La Pulga antes del 31 de mayo, fecha en que expiraba la cláusula de salida del ’10′.
La única variable posible para llegar a buen puerto es que Messi tome la decisión de no extender su vínculo con Barcelona y abandonar el club luego del 30 junio de 2021, día en que finaliza su actual contrato. Por ende, debiera estar en condición de libre.
Una de los puntos a favor para seducir al capitán azulgrana es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que son favorables para, entre otras personas, los deportistas profesionales. Esta disposición le permite a los italianos, o a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas.
Con esta carta a su favor, Inter le ofrecería a Lionel Messi un mega contrato de 260 millones de euros por cuatro años (pasaría a ganar 65 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a lo que percibe en la actualidad Cristiano Ronaldo en Juventus).
Vale recordar que Jorge Messi, padre y agente del futbolista, habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a Milano a partir del próximo mes debido justamente a los beneficios que podría lograr con este decreto.
El futbolista, de 33 años, viene de quedarse con el premio al Pichichi de La Liga de España (25 goles, 4 más que Karim Benzema) y ahora todos sus cañones apuntan a la Champions League, competencia que lo ubica en los octavos de final (en la ida igualaron 1 a 1 ante Napoli en San Paolo). El argentino, en lo que va de la temporada, lleva 30 goles y 26 asistencias en 42 presentaciones con la camiseta azulgrana.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: