Juventus acaba de alzar su noveno Scudetto de manera consecutiva (36 de su historia), pero no se conforma. Desde hace varios años, la Vecchia Signora tomó la decisión de invertir con fuerza dentro del mercado de pases con un solo objetivo: conquistar la Champions League, certamen que le es esquivo desde 1996 (luego perdió 5 finales).
En el último tiempo el director deportivo Fabio Paratici decidió tomar la política de empezar a apostar por jóvenes promesas y, de manera paulatina, comenzó a depurar el plantel y bajar el promedio de edad. Por ejemplo, apostó por jugadores como Matthijs de Ligt (20 años), Merih Demiral (22), Cristian Romero (22 -cedido al Genoa-), Luca Pellegrini (21 -cedido en Cagliari-) y Dejan Kulisevski (20 -cedido en Parma-).
Según informan Tuttosport y Corriere dello Sport, para hacerle lugar a estos talentos emergentes, la dirigencia confeccionó una lista de prescindibles, en la que figuran varios experimentados con largas trayectorias en sus selecciones nacionales.
El primer nombre que asoma en esta nómina es el de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino, de 32 años, tiene intenciones de quedarse a cumplir su contrato y es del agrado del entrenador, pero los mandatarios prefieren buscarle una salida debido a su edad y su elevado salario (es de los mejores pagos del plantel). Apellidos como los de Raúl Jiménez, Arkadiusz Milik o Edin Dzeko (el único caso que podría ser sustituido por otro “veterano”) son las opciones que manejan en Turín para ocupar una eventual ida del Pipita.
En la ofensiva también aparecen otros dos futbolistas que llaman la atención. Pese a su buen rendimiento durante la actual temporada (es titular para el entrenador), Douglas Costa podría emigrar debido a sus constantes lesiones y a que recibirían una importante suma de dinero para ir en búsqueda de alguno de sus objetivos en el mercado (está en la órbita del PSG).
Federico Bernardeschi, en cambio, podría ser utilizado como moneda de cambio. El joven nunca terminó de asentarse y en Juventus estudian ofrecerlo para abaratar los costos de la operación de Federico Chiesa, la joven estrella de 22 años de Fiorentina Federico Chiesa (hijo de Enrico, ex selección italiana).
La llegada del brasileño Arthur (hoy en conflicto con Barcelona) haría un efecto dominó en la zona media del campo. Los dos jugadores que tienen el cartel de “se vende” colgado son el alemán Sami Khedira y el galés Aaron Ramsey. En la defensa la situación no es tan clara, pero estudiarán alternativas para Daniele Rugani y Mattia De Sciglio.
Chiesa no es el único joven talento que está en la mira de la Vecchia Signora. El mediocampista de 21 años de la Roma Nicolò Zaniolo es una prioridad, pero su elevada ficha podría complicar su desembarco en este mercado. Además, Maurizio Sarri insiste por la llegada de Jorginho, a quien conoce de su época en Napoli y llevó al Chelsea.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: