Pese a la pandemia del coronavirus que atentó contra el mundo del fútbol, esta temporada terminó con final feliz para el Leeds United de Marcelo Bielsa, que consiguió coronarse como campeón de la Segunda División de Inglaterra y así logró el tan ansiado ascenso a la Premier League. Y mientras en el oeste de Yorkshire siguen de festejo a la espera de que el Loco renueve su vínculo con la institución, el entrenador fue galardonado con un prestigioso reconocimiento.
Este lunes se llevaron a cabo los premios anuales de la LMA, otorgados por la entidad homónima que significa Asociación de Gerentes de Liga, por sus siglas en inglés. De esta manera, el rosarino se quedó con el trofeo a mejor DT de la Championship, terna en la que debían votar solo los estrategas que participaron del torneo de dicha categoría.
“Marcelo ha sido coronado como el Entrenador del Año del Championship en los Premios LMA de este año”, informó la cuenta oficial del Leeds en sus redes sociales junto a un video de la transmisión de la gala a cargo de la cadena Sky Sports News.
Al recibir este galardón, Bielsa se despachó con un discurso de agradecimiento en el que, fiel a su estilo, se corrió del mérito y alzó a sus jugadores como merecedores del logro. “Quiero agradecer el premio que me otorgan. Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores de los equipos que participan del torneo que obtuvo Leeds. Y bueno, el hecho de que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios, normalmente, son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular. En este caso, por mi intermedio, se premia o se reconoce el título que obtuvo Leeds”, señaló en un video grabado desde su hogar.
Además, el Loco destacó tanto el apoyo recibido por la dirigencia que lo contrató como el de los hinchas del Leeds. Y agregó: “Agradezco fundamentalmente a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas durante este año de trabajo. En ese sentido hay muchas personas anónimas que participan decisivamente en el trabajo que se realiza diariamente con los jugadores. Finalmente, el reconocimiento más importante es hacia los jugadores que son los que asumen lo más difícil del fútbol, que es jugar, actuar, competir y, en este caso, triunfar. Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir. En este caso, quiero acentuar mi reconocimiento hacia ellos”, concluyó.
De esta manera, el argentino se quedó con el trofeo en su categoría por sobre Slaven Bilic (West Bromwich), Paul Cook (Wigan) y Thomas Frank (Brentford), los otros seleccionados. Mientras que el resto de los ganadores fueron Jurgen Klopp (Premier League), Mark Robins (League One), David Artell (League Two) y Emma Hayes (Superliga de mujeres).
Más allá de este reconocimiento, desde Elland Road están a la espera de que Bielsa acepte la oferta del presidente Andrea Radrizzani para que renueve su contrato con la institución hasta 2022 y dirija al equipo en la Premier League. El Loco expresó en su última conferencia de prensa que va a aprovechar sus vacaciones para reposar y pensar al respecto, para luego dar una respuesta sobre su continuidad.
Sin embargo, este domingo se lo vio al DT junto a un colaborador en el Goodison Park para observar el encuentro entre el Everton y Bournemouth, que culminó 3-1 a favor del visitante, que de todas maneras perdió la categoría. Los medios deslizaron que el rosarino ya está espiando a sus futuros rivales de cara a la próxima temporada.
Seguí leyendo: