La semana pasada el Leeds United de Marcelo Bielsa revolucionó el fútbol inglés al consagrarse como campeón del Championship y así decretar su ascenso a la Premier League después de 16 años de ausencia. Una vez finalizada la temporada, al Loco se le venció su vínculo con la institución y mientras en el Reino Unido especulan con su posible renovación, el DT se hizo presente en un partido de uno de sus futuros rivales de la próxima temporada.
Apenas terminado el certamen de la segunda categoría, el rosarino fue claro en cuanto a su futuro. “Después del último partido todos necesitaremos aclarar y dejar que todo se normalice. La euforia tan contagiosa necesita reposar para que todos pensemos con claridad”, expresó en su última conferencia de prensa acerca de que primero disfrutará de sus vacaciones y luego decidirá si acepta la oferta que le hizo el presidente Andrea Radrizzani para continuar en el elenco de Elland Road.
Sin embargo, parece que el estratega de 65 años no se tomó mucho descanso ya que apenas cuatro días después de dirigir su último encuentro (goleada 4-0 ante el Charlton) ya que se hizo presente en el choque entre Everton y Bournemouth, que culminó 3-1 a favor del visitante que de todas maneras perdió la categoría.
La imagen en la que se lo ve a Bielsa, utilizando tapabocas, junto a un colaborador llegando a una de las plateas del Goodison Park fue rápidamente difundida por redes sociales y desde los medios británicos deslizaron que el entrenador ya está “espiando” a sus posibles adversarios de la próxima campaña. De esta manera, pese a que todavía no hay confirmación oficial, los hinchas del Leeds se aferran a que esta postal deja por sentado que Bielsa seguirá a cargo del equipo de Yorkshire del Oeste.
Los que más conocen al Loco advierten que, transcurrida la etapa de algarabía por el título, se sentará en la mesa con la cúpula directiva del Leeds para renegociar su contrato, el punto en el que menos demorará en ponerse de acuerdo, y exigirá incorporaciones para dar el salto cualitativo que requerirá la Premier. Sin representantes ni emisarios de por medio. Cara a cara, como fue desde un principio.
Cabe recordar que la federación británica oficializó que la Premier League 2020/2021 arrancará el 12 de septiembre y terminará el 23 de mayo, por lo que los clubes estarán de licencia algunas semanas antes de retomar las tareas bajo los estrictos protocolos de higiene para combatir la propagación del coronavirus. Se intuye que para esa fecha, el Loco ya habrá firmado su continuidad y encabezará la pretemporada de su plantel.
Seguí leyendo: