Uno de los equipo más revitalizados en Europa después de la pausa por la pandemia de coronavirus ha sido el AC Milan, que no perdió ninguno de sus 10 encuentros de la Serie A. Incluso en su eliminación de la Copa Italia igualó 0-0 con la Juve. Y gran parte de ese éxito es gracias al aporte del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en medio de los rumores sobre su futuro ha dejado en claro que todavía tiene mucho para dar.
Mientras el cuadro rossonero se afirmó en la pelea por clasificar a competiciones europeas –marcha sexto con 60 puntos, habiendo sumado 24 unidades de las últimas 30 que disputó–, Ibrahimovic goza de su buen rendimiento: llegó a siete goles en 15 partidos desde su regreso al Milan.
En ese contexto, mientras se habla de su salida a un club sueco o sobre su retiro del fútbol, lanzó un mensaje contundente en las redes sociales: “¿Ahora piensan que estoy acabado? Para todos ustedes, solo tengo una cosa que decirles: no soy como ustedes. Soy Zlatan Ibrahimovic... ¡Solo estoy calentando!”
El video publicado por Zlatan, quien en octubre cumple 39 años, tiene imágenes de su carrera y deja un mensaje muy claro sobre su capacidad de resiliencia y facilidad con la que afronta las adversidades.
“La gente cree que estoy acabado. Mi carrera lo hará pronto. Pero no me conocen, he tenido que luchar toda mi vida. Nadie creyó en mí, así que tuve que creer en mí mismo. Algunos querían derrotarme, pero me hacían más fuerte. Otros querían aprovecharse de mí, pero me hicieron más inteligente”, dije el jugador sueco que ha jugado en Ajax, Juventus, Inter, Barça, PSG y Manchester United, entre otros clubes.
Su entrenador, Stefano Pioli, aseguró recientemente que el papel del sueco en el equipo esta temporada ha sido fundamental: “Creo que la contribución que Ibra ha supuesto es evidente, espero poder volver a trabajar con él, pero hay muchas cosas que se pondrán sobre la mesa. Que Ibrahimovic es decisivo, estoy convencido de ello, pero que siga dependerá de muchas cosas”.
El AC Milan ha sumado siete victorias y tres empates en sus 10 partidos de la liga italiana en plena pandemia de COVID-19, sacando grandes resultados como la victoria por 4-2 ante Juventus y el empate 1-1 ante Atalanta en la última jornada. Zlatan Ibrahimovic ha cargado con el equipo a sus espaldas y su mensaje ha sido claro: siempre se siente en su mejor momento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: