El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se pronunció acerca de la actualidad que vive el club catalán, en la que, de no ganar la Champions League, será una temporada sin títulos y plagada de polémicas extra futbolísticas como los rumores sobre la salida de Lionel Messi y las especulaciones acerca de la relación entre Quique Setién y la plantilla.
Con motivo de la presentación de su libro “Un fuerte abrazo”, en el que cuenta su experiencia tras pasar casi dos años en prisión preventiva, el ex directivo le brindó una entrevista al medio L’Sportiu en la que habló de todo: Neymar, Messi, Xavi como entrenador y las próximas elecciones.
Entre lo más resonante, el también empresario de 56 años, consideró que “la plantilla manda demasiado” y que “sin hacer una revolución, que no puede hacerse por cuestiones de mercado y económicas, debe de realizarse una profunda evolución. Se tiene que renovar la plantilla. No toda, pero sí una buena parte”.
Después de hacerse eco de los rumores sobre una posible salida del capitán y referente azulgrana del equipo, el ex dirigente aseguró que, “se debe renovar Messi. Lo conozco y sé que es lo suficientemente honesto para plegar el día que él vea que ya no puede aportar nada. Él mismo decidirá plegar. Ama el club”.
Mientras que de Neymar, dijo que, “cometió un error histórico al marcharse, perdió el Barça y perdió él” y agregó: “Lo ficharía con dos contratos, uno deportivo, y otro de comportamiento, con bonus y malus. Después de Messi, es el mejor jugador del mundo”.
En lo que respecta a la actualidad del club, también opinó que Sertién “llegó al Barça en una temporada muy complicada” y afirmó que Xavi pareciera ser un buen entrenador “pero para opinar de él, antes tiene que dirigir cinco años a un equipo de Champions”.
Sobre su amigo y actual presidente del FC Barcelona, Jospe Maria Bartomeu, que al mismo tiempo fue el vicepresidente cuando Rosell estaba a cargo (2010 a 2014), aseguró que la gestión que realizó fue buena: “En números relativos, es el segundo presidente con más títulos de la historia. El primero no es Laporta. Laporta es el tercero”.
Finalmente, y tras prometerle a su madre que no volvería a presentarse como candidato a presidente, habló de la situación electoral que atravesará el Barcelona a partir del 2021: “Serán unas elecciones a degüello. A sangre y fuego. Veo una guerra impresionante. ¿No lo han visto ya? Con todo lo que le han hecho a Bartomeu en el caso de las redes sociales (Barçagate). Todo es una manipulación. Hay muchos intereses”.