El Lugo es un equipo de la Segunda División de España que ha alcanzado la fama este lunes y no porque haya evitado el descenso, sino por la “ayuda” que recibió de Diego Armando Maradona. Varios medios europeos se hicieron eco de “la nueva mano de Dios” que el astro argentino le dio al modesto equipo español para que se impusiera ante el Mirandés por 2 a 1 y mantuviera la categoría, sentenciando al Deportivo La Coruña a la Tercera División.
La revelación la hizo el propio entrenador de Lugo, Juanfran García en plena conferencia de prensa. “Quiero contar una cosa que ha sucedido hoy. Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día. Hoy, todo el cuerpo técnico, le hemos hecho un regalo a los jugadores”, comenzó el DT del conjunto gallego.
“El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije (a los jugadores) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran”, continuó para sorpresa de todos los presentes. “Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta porque lo pidió”, cerró Juanfran con un evidente regocijo.
El video con la motivación de Diego Armando Maradona, y que según Marca “salvó” del descenso al Lugo, fue publicado por el programa español El Chiringuito. “Hola, Juanfran. Sé que estás en un partido clave. Eres buena ‘leche’, eres amigo del gallego... cómo no te voy a dar para adelante. Para adelante todo. Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos”, fue el guiño del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para su colega español.
El entrenador de Lugo retomó la entrevista y les envió un gran reconocimiento a sus dirigidos, quitándose todo el mérito por haber logrado 14 puntos de los seis encuentros en los que estuvo al frente del equipo. “Si nos dan dos o tres partidos más, nos metemos en el play off”, bromeó el DT. “Ahora es momento de disfrutar. Los que estuvimos en primer pie, los jugadores y el cuerpo técnico, no hemos tenido tiempo para disfrutar de lo bien que estábamos haciendo las cosas”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: