Leeds United está rendido a los pies de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino fue el gran artífice del regreso del equipo a la Premier League después de dieciséis años, y en el conjunto blanco ya empiezan a pensar las estrategias con las que intentarán seducir al Loco para continuar en la entidad la próxima temporada.
Según reveló el diario The Sun de Inglaterra, los directivos del Leeds le ofrecerán un considerable aumento de sueldo para la renovación de su contrato, que finaliza este mes. De aceptar la propuesta, Bielsa pasaría a ganar ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada, y el vínculo se extendería hasta 2022.
En la actualidad, el Loco percibe 6 millones de libras (alrededor de 7,5 millones de dólares), cifra que duplica la que actualmente gana Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra.
De aceptar la oferta del club, el argentino se convertirá en el sexto DT mejor pago de la Premier League, por detrás de Pep Guardiola en el Manchester City (20 millones de libras por temporada), de Jürgen Klopp en Liverpool (15 millones), de José Mourinho en Tottenham (15 millones), de Carlo Ancelotti en Everton (11,5 millones) y de Brendan Rodgers en Leicester (10 millones). El rosarino quedaría por encima de Ole Gunnar Solskjaer de Manchester United (7,5 millones).
“Víctor Orta (director deportivo), Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club) y yo nos juntaremos con Marcelo la próxima semana para hablar de sus planes para la próxima temporada. Él ha hecho una revisión, sabe la dirección hacia la que quiere llevar al club, y hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal”, dijo Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds, una vez conseguido el objetivo del ascenso a la Primera División.
Más allá de que Bielsa recibirá un considerable aumento de sueldo, la realidad es que su logro deportivo hará que el club multiplique sus ingresos por derechos de transmisión televisiva y sponsors en la próxima temporada.
La segunda división británica se caracteriza por ser una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: