El gran objetivo ya se logró y ahora es tiempo de pensar en lo que se viene. Este viernes, el Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió el tan ansiado ascenso a la Premier League y esto desató las primeras especulaciones respecto de cuál será el plantel que se conformará para afrontar el regreso a la Primera División del fútbol inglés después de 16 años.
A pesar de que la continuidad del entrenador al frente del equipo aún no está confirmada, los fanáticos confían en que el Loco llegará a un acuerdo y seguirá al frente del plantel en el desafío de regresar a los primeros planos. Esto podría facilitar el desembarco de un futbolista argentino con gran proyección.
El apuntado para reforzar la defensa del Leeds es Lucas Martínez Quarta. De concretarse la operación, el jugador de River de 24 años haría su primera experiencia en el fútbol europeo. Victor Orta, el español que ocupa el puesto de director deportivo del conjunto inglés, es uno de los actores clave en esta negociación. Otro factor fundamental para acercar al argentino al club inglés es la casi segura salida del zaguero Ben White, que está a préstamo del Brighton, pero que podría ser fichado por el Liverpool a raíz de sus grandes actuaciones.
En marzo de este año, Gustavo Goñi, el representante de Martínez Quarta, había señalado que se pensaba en una salida del jugador del Millonario hacia algún club del exterior para mediados de 2020. La pandemia de coronavirus y la nueva realidad que afrontan los clubes puso en suspenso esa afirmación. “Estamos hablando con varios clubes interesados en Europa, aunque no es fácil bajo una realidad en la que el mundo está parado. Los clubes hoy no están pensando en contratar, sino que en como proyectar sus presupuestos para pensar en la próxima temporada”, dijo el agente hace algunos días en declaraciones a Radio del Plata.
Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas más requeridos y uno de los que tiene mayor proyección de venta en River. El futbolista fue sondeado desde la Serie A (Javier Zanetti reconoció públicamente que es del agrado del Inter) y La Liga (Valencia y Betis, por ejemplo).
Otro dato importante es que la cláusula de rescisión del defensor marplatense, cuyo contrato finaliza en junio de 2021, es de 22 millones de euros (asciende a 25 millones sobre el final del libro de pases). El Millonario tiene el 80 por ciento de su ficha.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: