Ni bien finalizó el encuentro ante el Osasuna en el Camp Nou, que terminó en derrota para el equipo dirigido por Quique Setién y decretó el título de la liga española para el Real Madrid, el máximo referente del Barcelona se acercó al micrófono y dejó un contundente mensaje para el mundo catalán. “Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganemos la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga y que si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque el partido del Napoli lo vamos a perder también”, fueron las palabras de Lionel Messi.
Perder la Liga fue un durísimo golpe para el vestuario blaugrana que lidera el propio Messi. Y uno de sus grandes laderos aprovechó sus redes sociales para alinearse al discurso del número 10 del conjunto culé. Luis Suárez, amigo íntimo del crack argentino, no dudó y compartió las sensaciones del máximo ídolo en la historia del Barcelona.
“Hoy toca afrontar un momento difícil como muchos momentos que vivimos. También es momento de afrontar la realidad que cuando no se está a la altura de lo que queremos lo mejor es hacer autocrítica y fortalecerse para el futuro”, escribió el delantero uruguayo en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, el atacante que viste la camiseta 9 dejó atrás la pérdida del título y se refirió al futuro cercano y, sobre todo, se enfocó en lo que será la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que jugará su etapa decisiva en Portugal.
“Primero terminar el último partido de liga que por orgullo y prestigio de defender esta camiseta que tanto respeto se merece. Después descansar, desconectar y volver a preparar para la Champions, luchar juntos hasta el final y a darle una alegría a nuestra afición que tanto se la merece!!!!”, agregó.
En la previa a la anteúltima jornada de la liga, Suárez ya se había mostrado autocrítico y había pedido, por ejemplo, que se deje de culpar al VAR, que según algunos integrantes del plantel como Gerard Piqué estaban beneficiando al Real Madrid, y se comience a analizar puertas adentro el rendimiento del conjunto. Luego de aquellas palabras del uruguayo, el entrenador Quique Setién había asegurado en conferencia de prensa que el equipo había perdido la punta por mérito del conjunto blanco, más que por errores propios.
El próximo domingo, Barcelona visitará al Alavés en lo que será el último encuentro de la temporada de la competición local para Quique Setién, que su futuro quedó en duda tras no poder conseguir revalidar el bicampeonato para los de Cataluña.
A la espera de la decisión de la cúpula directiva que tiene a Josep Maria Bartomeu como presidente en relación a la continuidad del entrenador, Messi y compañía deberán aguardar al partido de vuelta contra el Nápoli del 8 de agosto -la ida en Italia terminó igualada 1 a 1- para enfocarse en lo que será el gran objetivo en lo que resta de esta campaña que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: