El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, realizó un impactante aviso al revelar que las negociaciones que está realizando su club con el Inter para contratar a Lautaro Martínez “están paradas, porque atraviesan una fase de análisis”.
Tras bajar la cotización del bahiense luego de extinguirse el plazo de la cláusula de rescisión de 111 millones de euros a 90.000.000, el directivo catalán declaró en el programa Onze de TV3 que el “mercado de fichajes que se viene este verano será muy distinto”. “Los grandes clubes se verán limitados por los problemas económicos, pero Barcelona siempre es un agitador del medio”, señaló.
“Y en el caso puntual de Lautaro Martínez, la negociación está parada ahora mismo. Nosotros hablamos con el Inter hace unas semanas y en este momento estamos atravesando una fase de análisis”, explicó Bartomeu, al que se le vence su mandato al frente del club blaugrana a mediados del año próximo.
En cuanto al futuro de Enrique Setién reafirmó que “dirigirá al equipo en la Champions League y en estos dos partidos que quedan de la Liga de España”. “Tenemos una temporada muy atípica, porque jugaremos en agosto, pero él será el entrenador. Si superamos al Napoli estaremos en la final de ocho de Lisboa”, argumentó.
“Por eso nuestra voluntad es la de acabar los contratos y Setién lo tiene vigente. Ya fuimos a su casa para hablar del futuro y de la planificación de la próxima temporada. Probablemente estará él y me interesa mucho saber qué piensa. Cuenta mucho con Riqui Puig y Ansu Fati. Hemos visto a Pedri y a Trincao en forma, así que desde la cantera hay esperanzas”, continuó.
“Después, debo admitir que el resultado de los fichajes no ha sido el que queríamos. Coutinho no ha tenido la suerte de una gran estrella y no ha terminado de funcionar. Y en cuanto a la auditoría que se le realizó al club, está prácticamente finiquitada. Tuvimos una acusación pero las investigaciones han confirmado que no hubo corrupción y que nadie metió la mano en la lata. Y en cuanto al seguimiento que hicimos en las redes sociales, lo hacemos de manera global y sin perseguir a nadie”, concluyó Bartomeu.
MÁS SOBRE ESTE TEMA