El objetivo está muy cerca y esta vez parece casi imposible que se escape. De darse una serie de resultados, el Leeds United de Marcelo Bielsa sellará en los próximos días el ascenso a la Premier League de Inglaterra y alcanzará el gran objetivo que se le negó en la pasada temporada. Con la victoria de este domingo por 1-0 ante Swansea, el conjunto del Loco prácticamente se aseguró el boleto a la máxima categoría.
El de la fecha 43 fue un triunfo trabajoso y agónico. Los tres puntos llegaron en el minuto 88′, gracias a la conquista del español Pablo Hernández luego de una jugada colectiva con el sello de Bielsa. La acción comenzó en el área del Leeds e incluyó siete toques hasta terminar en un grito desaforado por parte de los dirigidos por el Loco.
La emoción inundó al relator de la transmisión oficial del Leeds, que se conmovió hasta las lágrimas con la conquista. Hasta ese momento, su tono era bastante aplacado, pero a medida que fue avanzando la jugada la ansiedad se fue manifestando en su voz. Cuando Hernández anotó el gol, la euforia se desató con un grito que solo se vio interrumpido por el análisis del comentarista.
Diametralmente opuestas fueron las sensaciones que transmitió Bielsa una vez terminado el partido. Fiel a su estilo, el entrenador argentino intentó evitar los festejos anticipados y recalcó que el objetivo estará cumplido una vez que se selle el ascenso a la Premier League.
“Más que emociones, uno va sintiendo alivio porque los pasos que hay que dar los vamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”, dijo El Loco ante la prensa luego del triunfo de su equipo. En ese sentido, agregó: “Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos, pero el único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”.
El Leeds marcha en la cima del Championship, la segunda división inglesa, con 84 unidades. Tiene tres puntos más que el escolta West Bromwich y seis más que el Brentford, que es tercero, cuando restan tres fechas para la finalización del torneo.
La celebración de Bielsa podría darse el jueves, cuando el Leeds se presente en Elland Road frente al Barnsley, que marcha último en la tabla de posiciones. Más tarde visitará al Derby County (10°) y cerrará de local ante el Charlton (20°). Es decir que si los Blancos ganan su próximo partido y Brentford no consigue los tres puntos contra el Preston, el ascenso quedará confirmado. Otro escenario posible sería un empate del Leeds, una derrota del Brentford y que el Fulham no gane su partido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: