El técnico del Real Madrid ,Zinedine Zidane, reveló este jueves que uno de sus futbolistas no había entrenado por dudas en un test del coronavirus, al tiempo que mostró su convicción de poder contar con Eden Hazard el viernes contra el Alavés.
“Me informó nuestro médico que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba”, dijo el francés en la rueda de prensa previa al partido de la 34ª jornada de Liga, en el que busca seguir manteniendo la distancia de cuatro puntos en la cima de la tabla con el Barcelona. Finalmente, Vinicius Junior se realizó un nuevo examen y éste dio negativo en Covid-19.
Siguiendo el protocolo sanitario de La Liga, los jugadores deben pasar las pruebas del coronavirus antes de cada partido. “A veces hay errores y con nosotros, como siempre cuando es así, no puede entrenar. Repetimos el test y esta tarde vamos a tener el resultado y ojalá que va a estar con nosotros mañana”, había declarado Zidane.
La precauciones por el coronavirus ya mantienen apartado al joven delantero Luka Jovic, quien se encuentra aislado en su casa tras haber tenido contacto con un conocido que ha dado positivo, aunque en principio, el jugador es negativo.
Para el duelo ante el Alavés, el puntero ya sufrirá las bajas de los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, y del lesionado Marcelo, quien no se entrenó este jueves. “Ha tenido una pequeña y ojalá que sea muy pequeña lesión y por eso no ha entrenado, veremos exactamente estos días”, dijo Zidane en rueda de prensa.
En cambio, el técnico francés contará con el belga Eden Hazard, superadas unas molestias en el tobillo por las que no estuvo ante el Athletic de Bilbao el domingo. “Son molestias sólo, no es una recaída y, de hecho, ha entrenado con nosotros con normalidad y espero que va a estar con nosotros los cuatro partidos que nos quedan (de liga) y luego el partido de Champions” contra el Manchester City en la vuelta de octavos de final del torneo continental, explicó Zidane.
“Él quiere estar con nosotros y no tienen miedo”, añadió el técnico blanco, asegurando que “la molestia es normal después de un partido o un entrenamiento fuerte y de hecho, mañana va a estar con nosotros”.
Este viernes en el Alfredo Di Stefano, el Real Madrid recibe al Alavés que lucha por no descender. El cuadro blanco irá en búsqueda de tres puntos que le permitan mantener la ventaja de cuatro unidades sobre su escolta, el Barcelona, a falta de cuatro jornadas para el final. El equipo catalán venció el miércoles al Espanyol en el derby y decretó su descenso, pero para ser campeón deberá esperar que los capitalinos tropiecen al menos en dos ocasiones para poder superarlos en la tabla de posiciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP