Mateja Kezman supo tener una destacada carrera como delantero en Europa, al defender las camisetas de equipos importantes como Chelsea de Inglaterra, Atlético Madrid en España, París Saint Germain de Francia, Zenit de Rusia y Fenerbahce de Turquía (es considerado como un ídolo por buena parte de la hinchada) .
Pero ahora, a 8 años de su retiro (terminó su carrera en el South China de la Premier League de Hong Kong), volvió a ser noticia por su impactante cambio de look.
Al verse irreconocible a simple vista, su imagen rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. El serbio (nacido en Belgrado el 12 de abril de 1979) se mostró con una frondosa barba con algunas canas. Debido a su chomba y gorra, sumado a que el mar estaba de fondo, algunos usuarios se animaron a compararlo con una especie de capitán de un barco.
Kezman, de 41 años, luego de su retiro profesional en una exótica liga asiática, supo desempeñarse como director deportivo del Vojvodina de Novi Sad. Actualmente es la cabeza de Football Identity, una empresa con sede en Belgrado que se dedica a la representación de futbolistas.
La principal figura dentro de su cartera de futbolistas es su compatriota Sergej Milinkovic-Savic. El serbio de 25 años se destaca desde hace varias temporadas en la Lazio de Italia y según el sitio Transfermarkt su cotización ronda los 64 millones de euros.
Luego de iniciar su carrera en su país (KF Sartid y Partizan de Belgrado), Kezman explotó en el PSV Eindhoven de Holanda, donde fue dos veces máximo goleador de la Eredivisie y ganó cuatro títulos: dos ligas y dos Supercopa de Holanda. El atacante también fue campeón Partizan (una Superliga Serbia), Chelsea (una Premier League y una Community Shield), Fenerbahce (una Superliga de Turquía y una Supercopa de Turquía), PSG (una Copa de Francia), South China (una liga y una Copa FA de Hong Kong) y Bate Borisov (una liga de Bielorrusia).
Otro hecho destacado dentro de su carrera fue llevar a Serbia al Mundial de Alemania 2006. Su equipo, que llegó a la cita máxima como una de las grandes revelaciones al contar entre sus filas con jugadores como Nemanja Vidic, Savo Milosevic y Dejan Stankovic, encadenó tres derrotas en tres presentaciones: 1-0 ante Holanda, 6-0 contra Argentina y 3-2 versus Costa de Marfil. Kezman fue titular en los primeros dos partidos y no tuvo acción en el tercero.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES