Diego Simeone brindó una conferencia de prensa previa al partido en el que el Atlético de Madrid recibirá al Mallorca y entre las preguntas que se le hicieron no faltó la referida a Antoine Griezmann, futbolista que estuvo bajo sus órdenes durante cinco temporadas.
Aunque el Cholo reiteró este jueves de nuevo y hasta en dos ocasiones el “sin palabras” con el que ya se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico amplió su reflexión en una pregunta en la que se hacía referencia a un mensaje del padre de Griezmann en redes sociales.
“Para pedir perdón lo primero que hay que tener es la llave del camión, y este no es su caso, porque simplemente solo es un pasajero”, escribió Alain Griezmann en su cuenta de Instagram después de enterarse que el entrenador barcelonista no iba a pedirle perdón al futbolista por hacerlo entrar a solo tres minutos para el final.
“No conduzco ningún camión, conduzco un equipo de futbolistas que trabajan en un club muy importante como el Atlético, saben las responsabilidades, y en este equipo tres minutos son determinantes, perdimos una final de ‘Champions’ por tres minutos”, recordó, en referencia a la definición perdida contra el Real Madrid en 2014 en Lisboa tras el empate de Sergio Ramos en el minuto 93.
Más allá de esa apreciación, Simeone no consintió más preguntas sobre el asunto Griezmann: “En estos momentos nos estamos jugando muchísimo en este final de temporada que nos queda y creo que ese punto hoy no es importante para nosotros”.
El entrenador argentino recientemente fue protagonista de un video que recorrió el mundo. En unas imágenes captadas por el canal “Movistar+”, el Cholo, que estaba al lado de su ex dirigido cuando se disponía a ingresar, se mordió la boca y meneó la cabeza en señal de desacuerdo o de no comprender la situación. Y con su reacción espontánea condimentó la controversia.
En el último partido de La Liga ante el Atlético de Madrid (2-2), Antoine Griezmann sumó su tercera suplencia en los últimos cuatro partidos del Barcelona y así se confirmó su pérdida de protagonismo en el conjunto azulgrana en este tramo final de la temporada.
Si en el Sánchez Pizjuán saltó al campo en el minuto 79 y en Balaídos en el 81, contra su ex equipo lo hizo en el 90. Además, igual que el sábado Martin Braithwaite fue la primera opción de refresco en la delantera, Ansu Fati también se le adelantó ante los colchoneros a la hora de ser escogido por Quique Setién entre los atacantes suplentes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: