Lentamente el mercado de pases en Europa comienza a moverse y uno de los clubes que se ha mostrado más activo es el Inter, que desde la llegada de Antonio Conte a la conducción técnica realizó una importante renovación en su plantel.
Pese a los arribos de jugadores como Diego Godín, Stefano Sensi, Nicolo Brella, Romelu Lukaku, ashley Young y Christian Eriksen, el estratega italiano no se conforma y va por más. Luego de vender a Mauro Icardi al Paris Saint Germain, el Neroazzurro utilizará buena parte de ese dinero para concretar uno de los principales deseos del director técnico.
Según Sky y As, Inter está a un paso de concretar el arribo de Achraf Hakimi. El polifuncional marroquí de 21 años que viene de brillar en las últimas dos temporadas de la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund, pero cuyo pase pertenece al Real Madrid.
En un principio, la idea de la dirigencia del Merengue era la de quedarse con el joven, pero el propio futbolista, al ver que correría desde atrás en la consideración de Zinedine Zidane (Dani Carvajal es clave para el francés), pidió salir al mercado.
Según la prensa europea, Inter le ganaría la pulseada a Manchester United, Bayern Munich y Borussia Dortmund (quería extender el préstamo).
Una de las claves de la negociación fue Antonio Conte, quien le prometió titularidad. Hakimi calza a la perfección dentro del 3-5-2 de los de Milano. El internacional Marroquí, por sus habilidades, puede desempeñarse tanto como lateral, carrilero y extremo.
El otro factor importante fue el económico. Los italianos le ofrecen un vínculo de cinco temporadas, en las que ganará cinco millones de euros netos por temporada, una cifra muy superior a la que percibe actualmente del club español. La transferencia rondaría los 40 millones de euros.
En sus dos temporadas en el Borussia Dortmund disputó 72 encuentros, en los que marcó 12 goles y brindó 17 asistencias. Además ganó una Supercopa de Alemania.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: