James Rodríguez esta atravesando su cuarta temporada en el Real Madrid, las cuales se suman a sus dos años cedido al Bayern Munich. Sin embargo, el colombiano no cuenta con los minutos que pretende dentro del conjunto blanco ya que no es del gusto de su entrenador, Zinedine Zidane.
Así lo entendió el mediocampista cafetero en una entrevista con el portal local Gol.Caracol, en donde aseguró: “En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base”.
Al mismo tiempo, el ex Porto reconoció que su rol en el equipo no es protagónico y que, además de estar entrenándose, también está pensando en su futuro: “Donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel”.
“Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó”, reveló James Rodriguez. “Sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto, me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso”, agregó.
“Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente, al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo”, sentenció.
Todo apunta a que ese club es nada mas ni nada menos que el Atlético de Madrid, ya que en la ventana de transferencias del 2019, Enrique Cerezo, presidente del cuadro colchonero aseguraba: “Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego, al final, se torció la negociación y terminó quedándose”.
“También hubo una oferta de Italia, pero no me convenció, porque sentía que no era buena”, confesó. “En su momento, mi representante, Jorge Mendes (el mismo que el de CR7), me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenía una propuesta de China, yo le dije: ‘A china no voy por más que ellos (el Madrid) quieran’. No estaba preparado para ir a China, porque siento que puedo darle mucho más al fútbol europeo”, afirmó.
El colombiano de 29 años, quien reconoció: “Si me dan a elegir, escogería un club en donde pueda demostrar mis capacidades y mis condiciones”, fue consultado acerca de por qué no juega en el Real Madrid.
“Es una buena pregunta, yo también quisiera saberlo”, dijo entre risas, y respondió: “Cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil”.
James Rodríguez, que aseguró no tener problemas con Zidane, se mostró “eternamente agradecido al Bayern Munich”, club en el que estuvo por dos temporadas bajo las órdenes de Jupp Heynckes.
“Sacó un nivel increíble de mí. Es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no lo hiciera, porque no me sentía cómodo, y no era feliz”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: