Aunque se dio por finalizada la Ligue 1, Paris Saint Germain sigue con su puesta a punto de cara a los cuartos de final de la Champions League. El que se robó todas las miradas en una de las últimas prácticas fue el mediocampista argentino Leandro Paredes, que acudió al recinto manejando una Ferrari 488 Pista.
El surgido de la cantera de Boca sorprendió con un vehículo valorado en cifras que oscilan entre los 744.000 y el 1.200.000 de dólares en Argentina, dependiendo el modelo según explicita el sitio especializado AutoBlog. El que piloteó Paredes es el modelo Pista, el más caro de los mencionados anteriormente y el de mayor valor que se puede comprar en el país según las especificaciones del mencionado medio. Cabe destacar que un modelo 2019 de esta máquina puede conseguirse por unos 440.000 dólares en sitios de venta de autos de lujo usados en Francia.
“El Ferrari 488 Pista está dotado del motor V8 más potente de la historia de la marca de Maranello y es el deportivo serie especial con el nivel más elevado de transferencia tecnológica procedente del mundo de la competición. De hecho, su nombre se eligió específicamente para dejar constancia de la inigualable historia de Ferrari en este ámbito. Desde el punto de vista técnico, el 488 Pista condensa toda la experiencia acumulada por el 488 Challenge y el 488 GTE en los circuitos internacionales”, lo define el sitio oficial de la empresa italiana.
El impactante modelo del Cavallino Rampante cuenta un motor V8 3.9 biturbo, con 721 cv y caja secuencial de doble embrague, con siete velocidades. Cuenta con tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Cuenta con garantía de tres años, sin límite de kilometraje.
“Feliz de volver”, escribió el mediocampista de la selección argentina en la publicación que realizó en redes sociales, donde mostró su retorno al entrenamiento del equipo francés: caminó por las instalaciones con tapabocas y se mostró cerca del español Ander Herrera.
Dentro de un plantel plagado de estrellas, hubo otros futbolistas que también acudieron con destacados vehículos, como el español Herrera (una camioneta Mercedes 4x4) o el director deportivo Leonardo, con un Mini.
En lo que respecta a lo futbolístico, hoy todos los cañones del Paris Saint Germain apuntan a la Champions League, donde se encuentra entre los mejores ocho del continente (desde 1995 que no se mete en semifinales) junto a RB Leipzig (eliminó a Tottenham), Atlético Madrid (sacó al vigente campeón, Liverpool) y Atalanta (se impuso ante Valencia).
Restan definirse las llaves Chelsea-Bayern Munich (los alemanes ganaron la ida por 3 a 0), Real Madrid-Manchester City (los ingleses aventajan por 2 a 1), Lyon-Juventus (los franceses ganaron el primer partido por 1 a 0), y Napoli-Barcelona (empataron 1 a 1).
“Estoy listo y emocionado de regresar, pensando mucho en la Liga de Campeones, por supuesto. Tenemos un grupo fuerte, conquistamos una calificación histórica, con la misma intensidad y dedicación, pero extraño el calor del juego. Apenas puedo esperar para entrar al campo y si es la voluntad de Dios, hacer historia”, expresó Neymar en su vuelta a Francia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: