El francés Zinedine Zidane no dudó en defender la actuación de los árbitros asegurando que “hacen su trabajo” y que “es un labor difícil”. Sobre las jugadas polémicas en el encuentro ante la Real Sociedad afirmó que las “han visto con el VAR”.
“Los árbitros hacen su trabajo como siempre y es una labor difícil. No hay que hablar cuando las cosas te van bien o mal, es muy complicado para ellos y hoy son jugadas que han visto con el VAR. Es normal que pasen estas cosas en el partido”, consideró en Movistar+.
“Yo no he visto las jugadas, no las miro pero me dicen que en el primer gol hay penalti a Vinicius y en el segundo Karim la toca con el hombro pero son cosas del árbitro, sea a favor o en contra hay un árbitro que hace su trabajo y tengo que respetarlo. A mi me gusta hablar de fútbol, el resto no puedo decir nada”, explicó el galo.
El entrenador merengue se mostró molesto en la rueda de prensa posterior al cuestionado encuentro en el Reale Arena: “Al final, se habla solo de los árbitros. Hay partidos que hemos jugado antes durante la temporada y parece que no hemos hecho nada. Pero bueno, al final no lo podemos controlar y es siempre lo mismo. Creo que es una victoria merecida y ya está”.
“Lo más importante hoy es la victoria, los tres puntos en un campo difícil ante un rival complicado. Hemos sufrido hasta el final, me quedo con la victoria en un partido difícil pero es lo que hay en esta liga en la que no hay partido fácil”, afirmó Zizou, tratando de ponerle punto final a las polémicas y seguir adelante.
El partido en Anoeta era uno de los más complicados dentro del calendario que tiene que afrontar el equipo blanco. La mayoría de sus próximos rivales, como el Espanyol, el Leganés y el Mallorca, están peleando por no descender.
El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, en tanto, se declaró “fastidiado” tras una derrota ante el Real Madrid que aleja a su equipo de la pelea por la Liga de Campeones, en un partido en el que no terminó satisfecho con las decisiones del árbitro.
“No voy a entrar a valorar al árbitro porque son situaciones difíciles y lo siento así. Es algo que no me lleva a ninguna parte enfadarme por decisiones arbitrales ya que me tengo que preocupar de lo que haga el equipo, de encontrar el juego que hoy hemos recuperado y que nos ha permitido tratar de tú a tú al líder”, señaló el preparador txuri urdin.
“Los jugadores están dolidos porque han perdido el partido y tenía la sensación de que no merecieron perderlo”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: