A días del reinicio del fútbol en España, el Barcelona, líder del campeonato, se encuentra en una encrucijada con una de sus máximas promesas futbolísticas. Mientras que la dirigencia trabaja arduamente para conseguir el fichaje de Lautaro Martínez, desde Inglaterra llegó una importante oferta por el joven delantero de 17 años Ansu Fati.
Un llamado que cayó como un baldazo de agua fría en el seno azulgrana ya que no esperaban que, en los tiempos de crisis económica que corren, alguien pudiera desembolsar 100 millones de euros para hacerse con uno de sus futbolistas.
Así lo confirmó el periódico catalán Sport, quien reveló que el representante de talentos Jorge Mendes realizó un primer llamado para consultar por el hispano-bisauguineano y posteriormente para presentar una oferta formal.
El agente luso se comunicó con el Barcelona hace unas semanas para hablar de Ansu Fati y la gerencia deportiva le respondió que el jugador era intransferible y que todo se remitía a su cláusula de rescisión, valuada en 170 millones de euros.
Con esa información, Mendes movió sus contactos y encontró un candidato dentro de la Premier League: el Manchester United fue el principal interesado.
Con una cifra y un equipo, el empresario se volvió a comunicar con la entidad azulgrana y le trasladó la oferta del conjunto “Red Devil”, quien estaba dispuesto a abonar 100 millones y relegar su deseo de contratar a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.
Al escuchar la suma, el área deportiva le trasladó la propuesta a la directiva, encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, quien automáticamente dijo “no”, ya que consideran al joven como una pieza importante de cara a futuro y un ícono de la cantera del club. Sin embargo, se encontraron con un problema que deberán resolver a corto plazo.
Según reveló Sport, el joven futbolista se mostró inquieto por la falta de minutos y el entorno del jugador “espera que se aclare su futuro deportivo”, de cara a la próxima temporada.
Con la llegada de Braithwaite, la recuperación de Luis Suárez, el regreso de Ousmane Dembélé casi a punto y las negociaciones para la incorporación de Lautaro Martínez, la dirigencia del Barcelona deberá resolver cómo hacer para seguir dándole tiempo de juego a su joya.
Por el momento, la primera idea del cuadro azulgrana es la de ofrecerle un contrato profesional, con lo que la cláusula de rescisión pasaría a 400 millones, y se convertiría exclusivamente en un jugador del primer equipo (ahora alterna entre partidos de Primera División y el Barcelona B).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: