Lo que al principio empezó como una manera de mantener su tiempo ocupado debido al encierro producto de la cuarentena obligatoria, se terminó convirtiendo en un fenómeno inimaginable. Si bien Sergio Agüero ya era un a figura reconocida a nivel global por su talla de estrella de fútbol, su inmersión como streamer potenció aún más su fama, sobre todo en un ámbito que le era ajeno como el mundo virtual.
Sin mucha idea de lo que estaba haciendo y con la intención de jugar a la PlayStation mientras algunos de sus fanáticos lo veían, el Kun terminó siendo uno de los referentes más exitosos de Twicht, una red social muy popular entre adolescentes y adultos jóvenes dedicada a los juegos en línea.
Su curiosidad por querer aprender más acerca de este círculo y la relación de ida y vuelta que mantiene con sus seguidores hacen que los videos del delantero causen atracción en propios y extraños a la plataforma. Esta vez, el jugador del Manchester City causó revuelo por sus reacciones a la Freestyle Master Series de Argentina, la liga de rap improvisado más importante del país y en la que compiten los mejores exponentes que tiene este movimiento que viene tomando impulso desde hace algunos años.
Esto de las reacciones es algo común que se da en esta aplicación, los usuarios le piden a algún referente que se filme en vivo mientras observa algún video y de esta manera comparta sus sensaciones con ellos, como ya lo había hecho con el partido de Argentina-Nigeria del Mundial 2018. Una forma de generar intimidad y afinidad detrás de la pantalla.
Sin mucha idea sobre lo que ocurre en el mundo de las batallas de rap, Agüero tomó su cámara y se mandó. “Me voy a ir a comer, pero antes vamos a hacer una cosa. Quiero escuchar uno. ¿Cómo es? Pongamos esto de FMS Argentina, quiero ver qué es”, deslizó el Kun hacia los más de 30.000 fans que lo estaban observando en vivo.
En su primer choque con la cultura del hip hop, lo primero que le llamó la atención al ex Independiente fue una toma del rapero Papo MC en la que aparecía compitiendo descalzo ante Klan (fecha 8 en Corrientes) en 2019. Mientras que su segundo asombro fue al notar que el host del evento, Misionero, expedía fuertes gritos al término de cada rima. “¿Quién grita así atrás? ¡Ahhhhh! Dejalo cantar”, soltó el Kun.
Luego, el diestro de 32 años, un poco más interiorizado en el tema, consultó sobre los distintos formatos y personajes que componen la escena. Con el correr de los minutos se lo vio a un Agüero más empapado del tema, moviendo la cabeza al ritmo de los beats de DJ Zone y hasta celebrando las rimas de MKS.
Las situaciones más hilarantes fueron los distintos alaridos y rugidos que tiró el futbolista -a modo de imitar a Misionero- para festejar los acotes de Cacha contra Trueno “Este me gusta porque tiene Puma. Ya me estoy copando, eh”, dijo sobre el MC de la ciudad de Lobería, con quién comparte sponsor. En cambio, se mostró distante al estilo que presentó Replik. “Este es más romántico”, definió acerca del artista Manuel Vainstein.
Una de las preguntas más resonantes de Agüero fue la de si de esta misma competencia había salido el trapero Duki. Algo no tan errado ya que si bien el cantante Mauro Lombardo nunca participó del certamen de la firma Urban Rooster, su salto a la fama se dio en El Quinto Escalón, un torneo similar pero mucho más under que se llevó a cabo en el Parque Rivadavia entre 2012 y 2017.
“Estoy viendo FMS, ¿sabés lo que es? ¿No? Un campeonato de rap. Yo lo que tengo que hacer es, mirá: ¡Wooow! Cuando el dice algo tengo que gritar. ¡Me estoy volviendo loco!”, le comentó entre risas a su novia, Sofía Calzetti, mientras le explicaba qué era lo que hacía.
Agüero se mostró entusiasmado con lo que vio, aunque no es el primer futbolista que se expresa a favor de esta cultura emergente. Colegas de la talla de Joaquín Correa o Juan Fernando Quintero son algunos de los que hace tiempo comparten fragmentos de batallas o intercambian mensajes con los competidores más famosos. Hace unos días, nada menos que Lionel Messi subió unas stories a su Instagram para mostrar que estaba escuchando a Wos, uno de los exponentes más populares en este último tiempo y quien también tuvo su inicio en este tipo de competencias.
“Gente ustedes me hacen ver cosas para que grite. Menos mal que los vecinos no están cerca, sino se preguntarían quién es el que grita así. Soy yo loco, viendo FMS. ¡Arrrgh! Corta la bocha”, comentó al finalizar su transmisión. "Bueno, ya entendí lo que es esto. Me tienen que invitar para gritar. ¿Cómo me ven a mi ahí gritando? Lo hice bien, eh. Tengo que ir ahí de invitado, me vuelvo loco”, propuso el goleador.
Seguí leyendo: