Lionel Messi tiene 32 años y sigue siendo el futbolista más decisivo de La Liga de España, no sólo por ser la figura y capitán del actual líder del certamen y por haber sido el mejor futbolista del 2019 según la FIFA y la revista France Football, sino además porque las estadísticas lo siguen poniendo por delante del resto de sus compañeros y rivales. Sin embargo, y a pesar de la partida de Cristiano Ronaldo hacia la Serie A, hay un futbolista que ha logrado alcanzarlo en al menos un aspecto.
Un informe publicado esta semana por Alebia Analytics basada en los registros de Wyscout indica que el delantero argentino realiza 5,4 gambetas exitosas por partido, cifra que lo coloca en la cima del ranking compuesto por todos los jugadores que llevan completados al menos mil minutos en La Liga actual. Pero La Pugla no está solo en ese escalón, sino que fue alcanzado por Takefusa Kubo.
El “Messi japonés”, quien tuvo un paso por la cantera del Barcelona, pertenece al Real Madrid, pero actualmente está a a préstamo en el Mallorca, en donde ha logrado gambetear de manera exitosa la misma cantidad de veces que el argentino.
Kubo, nacido en el 2001, formó parte de La Masía, el semillero culé, desde 2011 a 2015. Pero su carrera tuvo un traspié ese año porque tuvo que marcharse del elenco blaugrana por la sanción que recayó sobre la institución por violar las normas de fichajes de menores. El centrocampista ofensivo regresó a su país y se unió al Tokyo FC, donde logró asentarse y seguir creciendo a nivel profesional. La última temporada jugó en calidad de cedido en el Yokohama F. Marinos, uno de los clubes más fuertes de la liga japonesa. En 2019 el Real Madrid anunció su contratación.
En el informe publicado se destaca además a Fekir del Betis, cuyo promedio de regates por encuentro es de 5,3 y se ubica así en el podio, por delante del argentino Lucas Ocampos, del Sevilla (4,5). El único futbolista que forma parte del plantel actual del Real Madrid y que aparece en el listado es Gareth Bale, con un promedio de 3,8 por partido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: