A pesar de la pandemia por coronavirus que tiene en vilo al mundo, desde Europa (continente que ya está en una etapa de regreso a la normalidad) el hermano de Pep Guardiola, Pere, viajó a suelo brasileño para terminar algunos trámites e instalar su empresa en el país.
El empresario es dueño de la compañía Media Base Sports, la cual se encarga de trabajar en la gestión profesional de atletas, entrenadores e instituciones deportivas. Además de tener su cede principal en Barcelona, ya se ampliaron por la mayor parte del viejo continente y ahora buscarán expandirse hacia América.
En medio de los negocios, el hermano y agente del ex entrenador del Barcelona reconoció que el sueño de Pep es dirigir una selección nacional antes de terminar su periplo por los banquillos.
“Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo va, cuál será el momento y si recibe una oferta”, reconoció Pere al portal brasileño Globoesporte.
El técnico español ya estuvo vinculado al puesto de entrenador en varios países, siendo Argentina, Brasil, España e Inglaterra los más resonantes. A pesar de las especulaciones, en 2017 el actual DT del Manchester City aseguró que “Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino”.
En referencia al banquillo de la “Canarinha”, Pere aseguró que, “Brasil ha ganado todo con los entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no debe pensar solo en extranjeros”. Además, en aquella entrevista que dio Guardiola a ESPN, también reconoció: “La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”.
Por el momento y a corto plazo, el entrenador catalán tiene un solo objetivo en mente: ganar la Champions League, un trofeo que se le hizo esquivo desde su consagración con el Barcelona en la edición 2010-2011.
A pesar de ganarlo todo a nivel nacional con el Bayern Múnich, la espina de no poder hacer las cosas bien en el máximo torneo internacional de clubes la llevará clavada por mucho tiempo. Ahora, en su cuarto año dentro del Manchester City, intentará conseguir el tan ansiado título por los citizens.
Hasta antes del parate por la pandemia de coronavirus el conjunto inglés obtuvo un buen resultado en la ida de los octavos de final, al ganarle al Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: