Lentamente, la pelota vuelve a rodar en las ligas más importantes de Europa. La primera en salir a escena fue la Bundesliga, que hoy está finalizando su tercera jornada de competencia luego del parate provocado por la pandemia del COVID-19. El torneo alemán no es el único que se alista para retomar la actividad oficial. Tras el anuncio del gobierno español (dio el visto bueno para comenzar el torneo a partir del 8 de junio), La Liga está próxima a tener acción.
Con movimientos más lentos, pero con la intención de regresar cuanto antes, se encuentra la Premier League de Inglaterra, que en las últimas horas anunció un paso hacia adelante: iniciará la etapa 2 en los entrenamientos, lo que permite el contacto físico entre los futbolistas.
“Los accionistas de la Premier League votan por unanimidad para reanudar los entrenamientos con contacto, marcando un paso más para reiniciar la temporada”, anunció la competencia en sus redes sociales.
Luego de la noticia, el sitio The Sun reveló que en la última ronda de testeos hubo otros caso positivo, lo que eleva el número a 12, tras 2.700 pruebas. En procentajes, la cantidad aún es baja, pero sirve como una señal de alarma para comprender que el coronavirus aún sigue presente entre los equipos.
Las identidades de los cuatro nuevos casos no fueron reveladas y los futbolistas ya fueron aislados. Estarán confinados durante los próximos siete días, cuando le realizarán un nuevo test.
El último partido oficial fue el lunes 9 de marzo, cuando Leicester City goleó por 4 a 0 al Aston Villa. A falta de 9 fechas por jugar, todos los caminos conducen a que Liverpool se quedará con el título, ya que lidera con 25 puntos de ventaja por sobre su escolta Manchester City. Donde sí está pareja la tabla de posiciones es en la clasificación a las competencias europeas y el descenso a Segunda División.
“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana”, anunció el torneo mediante un comunicado.
El avance a esta segunda etapa dentro del protocolo de regreso se acordó tras charlas entre los
La segunda etapa del protocolo de Regreso a la capacitación se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, gerentes, PFA (Asociación de Futbolistas profesionales), LMA (La Asociación de Administradores de Liga) y el Gobierno.
“El trabajo continúa para reanudar la temporada, cuando las condiciones lo permiten”, concluyó el comunicado, por lo que la fecha exacta de la vuelta de la Premier League aún es una incógnita.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: