Fabio Capello, que entrenó a Ronaldo en la primera parte de la temporada 2006-2007 en el Real Madrid y que tiene un fuerte vínculo de amistad con él, contó anécdotas sobre lo que fue su segundo ciclo al frente del club blanco y dejó mal parado al brasileño
“El talento más grande que entrené es Ronaldo, El Gordo, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez (Ruud) Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol’”, confesó en diálogo con la cadena de televisión italiana Sky Sport.
“Luego cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda”, agregó el técnico italiano, que conquistó dos Ligas en sus dos etapas en el Real Madrid, en 1997 y en 2007, y que actualmente se sigue juntando con su ex dirigido para charlar.
Su revelación coincide con lo afirmado por otros jugadores de aquel tiempo como Iván Helguera, quien a mediados de abril, durante un videochat de Instagram con el periodista español Mr. Chip, contó: “Beckham, Zidane y Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero tampoco salían todos los días. Si se jugaba en sábado y se ganaba igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo... No es así”.
Es conocido que el goleador brasileño, que había triunfado en el Barcelona y en el Inter, disfrutó mucho de la noche durante su carrera y el propio Helguera admitió que las reuniones organizadas por el artillero eran demasiado para él: “Yo estuve en una fiesta de cumpleaños con mi mujer y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas, me dijo mi mujer que nos vayamos para casa y a Figo igual. Fue en la casa de Ronaldo, la que luego le vendió a (Sergio) Ramos”.
Por su parte, Ronaldo suele bromear sobre aquellas fiestas a menudo y sobre los reclamos que recibía por parte de algunos colegas y dirigentes. Incluso, en 2016 en una entrevista rememoró un diálogo que tuvo con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Me había dicho que a ver si me quedaba más en casa como Figo; y le contesté, ‘Presi, si tuviera una mujer como la de Figo... también lo haría’”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: