La pelota comenzó a rodar en algunos sectores del planeta. Como en Nicaragua y Bielorrusia nunca se detuvo, las Islas Feroe y Corea del Sur fueron las primeras ligas en anunciar la reanudación de sus competencias. El próximo fin de semana lo hará la Bundesliga, uno de los torneos más importantes de Europa, y Santiago Ascacibar se presentará con el Hertha de Berlín en su visita al Hoffenheim.
“Estamos contentos de volver al ruedo. Al principio todo era confuso pero todas las recomendaciones las tomamos como un hábito”, dijo el ex volantes de Estudiantes, quien además explicó cómo es el procedimiento rutinario antes de realizar cada entrenamiento: “Todos los días nos controlan la fiebre cuando vamos a practicar y nos hacen tests de COVID-19 dos veces por semana”.
En este sentido, el Rusito explicó que el club capacitó a sus jugadores con el protocolo de sanidad por si se detecta algún caso positivo entre los integrantes del plantel: “Ya nos avisaron que si llega a pasar, se aislará sólo a ese jugador y luego todo continúa con normalidad”.
“Estoy tranquilo porque se hace todo bien. Uno dentro de la cancha va a jugar como siempre y nos vamos a olvidar del contacto”, continuó el mediocampista y remarcó que todavía tiene en la cabeza “la idea de volver a la Selección”.
Sin embargo, lo más llamativo lo provocó cuando en el diálogo que mantuvo con el Show de la Oral Deportiva, Ascacibar repasó un hecho inédito que vivió durante sus días en el Stuttgart. “Estaban haciendo una cancha sintética y encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial", explicó el ex Pincha, sin olvidar ningún detalle de los métodos antiexplosivos que debieron aplicar las autoridades estatales para intervenir en el club.
La fecha 26 de la Bundesliga se abrirá ese sábado a las 15:30 hora local (13:30 GMT) con cinco partidos en simultáneo: RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlin, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg y, el duelo más atractivo, Borussia Dortmund-Schalke 04, más conocido como el Clásico del Ruhr, unas de las rivalidades de mayor historia en el fútbol germano.
También el sábado 16 de mayo, pero a las 18:30 (16:30 GMT), jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Ya el domingo 17, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin y el FC Köln se medirá ante el Mainz 05. La jornada se cerrará el lunes 18 con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
Más sobre este tema