En medio de la ola de test que se están realizando en los clubes del fútbol español, se ha detectado que hay un jugador infectado de coronavirus en el Atlético Madrid: el futbolista brasileño Renan Lodi dio positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del COVID-19 en el organismo y tendrá que permanecer en aislamiento en su casa. A su vez, otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos.
Lodi es el único futbolista de la plantilla dirigida por el argentino Diego Simeone que ha dado positivo, según confirmaron a EFE fuentes conocedoras de la situación, por lo que no podrá incorporarse al reinicio de los entrenamientos del Atleti previstos para este sábado, en el que sí podrán estar sus otros nueve compañeros que han dado positivo en cuanto a la presencia de anticuerpos.
El lateral brasileño de 22 años está asintomático, no tiene fiebre ni tos, y también tiene anticuerpos en su organismo según el test serológico, lo que revela que está en una fase muy avanzada de la infección.
Lodi tendrá que someterse a una nueva PCR en los próximos días. Si esta prueba da negativo, tendrá que esperar 72 horas más para un segundo test que, en caso de un segundo negativo, le permitiría entrenar con normalidad.
Con respecto a los nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos, lo que revela que en algún momento han estado en contacto con la enfermedad. Estos futbolistas tienen anticuerpos de tipo IgG, los considerados de larga duración, pero al dar negativo en la prueba PCR no tienen rastro del virus y podrán entrenarse este sábado.
El Atlético iniciará este sábado la fase de entrenamiento “individual o básico”, según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura, utilizar guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.
El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista. Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: