El 1 de junio de 2019, el mundo del fútbol quedó en shock tras conocerse la noticia de la muerte de José Antonio “La Perla” Reyes. El deportista, que por ese entonces se desempeñaba en Extremadura, club de la Segunda División de España, regresaba a su casa del entrenamiento, cuando perdió el control de su automóvil. Se estrelló y luego se prendió fuego, provocando su fallecimiento y el de otro de los tres ocupantes del vehículo.
El accidente se produjo mientras transitaba con su Mercedes Brabus S550 por la autovía A-376, autopista que une la provincia de Sevilla con el municipio de Utrera (un trayecto de unos 200 kilómetros). El auto sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo, lo que provocó que se saliera de la carretera sin colisionar con ningún otro vehículo. Tras chocar contra unos bloques de obra, la estructura recorrió unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire.
Según los peritos, el auto iba como mínimo a 187 kilómetros por hora en el instante que explotó la rueda. Jonathan Reyes, de 23 años, que iba en el asiento trasero del auto, falleció en el acto, al igual que el futbolista que se consagró campeón con el Real Madrid y el Arsenal, de Inglaterra. El único sobreviviente fue Juan Manuel Calderón, que se ubicaba en el asiento del acompañante.
Calderón, que estuvo dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, habló por primera vez con los medios tras el accidente en una nota con El Desmarque. “La verdad es que para mí ha sido muy difícil porque se fue mi gran maestro”, comenzó su relato.
“Me quedo con muchos momentos, con los buenos y con los malos porque en eso consiste una familia. De anécdotas se me viene a la cabeza cuando llegó al Sevilla. Dijo ´vengo a ganar títulos´ y cómo todo el mundo decía que venía a retirarse. Pero no, cumplió lo que dijo”, rememoró. También aprovechó la ocasión para agradecerle al Sevilla todo el apoyo que le brindó a la familia en este momento. “Me gustaría que tuviera su minuto en cada partido y esa canción de ´no pueden con él´”, solicitó.
Al ser consultado sobre el paso de su primo por el Sevilla, esbozó: “Uno de los goles más importantes para él fue el del ‘euro derbi’, que inició la remontada ante el eterno rival y el pase a Bacca en la final… Y momentos, muchos, pero sobre todo cuando él levantó esa copa de la UEFA como capitán de su Sevilla Fútbol Club”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: