La renovación del contrato de Marc Ter Stegen “está paralizada” por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, aseguró el diario deportivo catalán Sport. En este sentido, el Barcelona le comunicó formalmente al representante del arquero alemán que la interrupción de las conversiones relacionadas a su continuidad se debe a la incertidumbre que instaló la emergencia sanitaria mundial, lo que deja en un “virtual parate” el futuro de un futbolista que es prioridad para el club blaugrana.
El medio español afirma que la dirigencia de Barcelona asume “el riesgo que ello implica” debido a que “hay varios clubes top europeos a la espera de que Ter Stegen rompa para intentar contratarlo”.
“El jugador siempre había mostrado su total predisposición a renovar porque se encuentra muy a gusto en Barcelona junto a su familia y está convencido de que el nuevo proyecto deportivo reportará éxitos”, asegura el diario. Sin embargo, Manchester City y Chelsea aparecen en la órbita del arquero y han renovado sus “esperanzas” de contratarlo, ya que son algunos de los clubes que están a la espera de novedades en cuanto al futuro de la figura alemana.
Por otro lado, el club catalán tomó la decisión de reforzar su ofensiva, especialmente en la posición de centrodelantero. Aunque están conformes con el nivel mostrado por Luis Suárez, consideran que deben tener un goleador más joven para que lo reemplace a futuro y pueda ser el nuevo socio de Lionel Messi.
El nombre que tiene más consenso dentro de la cúpula azulgrana es el de Lautaro Martínez, pero su salida del Inter no parece sencilla. El club italiano quiere retener sí o sí al argentino, a quien ven como parte fundamental de su ambicioso proyecto. En Neroazzurro busca seducir al ex Racing con una mejora del contrato y la única vía de escape sería con el pago de su cláusula de rescisión, valuada en 111 millones de dólares.
En este último punto radica la principal traba para Barcelona, ya que no estaría dispuesto a pagar tanto dinero por su ficha y buscaría seducir al Inter con la inclusión de algunos futbolistas. Ante este escenario, los mandatarios del Culé comenzaron a buscar alternativas y según informa Mundo Deportivo ya movieron algunas fichas por un delantero top de Europa, que está en la mira de varios poderosos.
Según informa el diario español, Barcelona envió en marzo, poco antes que la pandemia provocada por el coronavirus cerrara las fronteras de la mayoría de los países, a Eric Abidal (secretario técnico del club) y su adjunto, Ramón Planes, a Alemania para dialogar con Günther Schuh, padre de Timo Werner.
El delantero germano de 24 años del RB Leipzig desde hace varias temporadas que se destaca en la Bundesliga y despertó el interés de varios clubes. Hasta antes del parate, el delantero llevaba el asombroso registro de 28 goles (4 por Champions League) en 36 partidos.
Más sobre este tema