Aunque los principales dirigentes del fútbol italiano se comprometieron en finalizar la Serie A (restan por disputarse 12 jornadas), la situación sanitaria en Italia a raíz del coronavirus sigue siendo crítica. Es el tercer país con más casos positivos de COVID-19 (más de 181 mil y 24 mil personas fallecidas).
Mientras realiza la cuarentena en Milano, Romelu Lukaku, una de las principales figuras del Inter, sorprendió con su teoría durante una entrevista en un directo de Instagram con Kat Kerkhofs, presentadora de TV y pareja del atacante del Napoli Dries Mertens (ambos futbolistas comparten plantel en la selección de Bélgica).
“Tuvimos una semana de descanso y cuando volvimos, lo juro, 23 jugadores de 25 estaban enfermos. No es broma. Jugamos en casa contra el Cagliari de Radja Nainggolan (el 26 de enero, por la Fecha 21 de la Serie A -igualaron 1 a 1-) y después de unos minutos uno de nuestros defensores tuve que abandonar el campo. No pudo continuar y casi se desmaya”, afirmó el ex Manchester United.
Al futbolista que hace mención Lukaku es el marcador central Milan Škriniar. El eslovaco tuvo que ser reemplazado por el uruguayo Diego Godín a los 17 minutos de la primera parte. “Todos tosieron y tuvieron fiebre”, sentenció.
“Yo me puse más caliente de lo habitual. No he tenido fiebre en años. Después del partido me fui directo a la cama”, remero el atacante que comparte la ofensiva con el argentino Lautaro Martínez. No obstante, agregó: “Nunca hicimos pruebas para Covid-19 en ese momento, por lo que nunca lo sabremos con certeza".
Con respecto a cómo está sobrellevando el confinamiento, expresó: “Mi madre tiene diabetes, ese es mi mayor shock. Ella es mi mejor amiga. Cada cuatro horas llamo para saber si necesita algo. Por supuesto, extraño más a mi hijo Romeo . El plan era traerlos de regreso a Italia para la pandemia, ya que tengo dos apartamentos, pero obviamente ahora no es el momento para que regresen".
Sobre su faceta solidaria, comentó: “Contribuí con 100.000 euros a un hospital en Milán. Nunca antes había hecho algo así. Cuanto más envejezco, más me doy cuenta de que tengo una plataforma para ayudar a las personas. Estoy aquí en Italia y he sido muy bien recibido aquí. Así que es bueno apoyar a las personas aquí”.
“Me gustaría jugar hasta los 36 años. Sueño con terminar en Anderlecht. Entonces el círculo estará completo y habré sido futbolista profesional durante 20 años. Así que me gustaría viajar y dejarlo todo. Nunca me convertiré en entrenador, pero ahora estoy tomando un curso de capacitación ", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: