Sin dudas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dominadores absolutos del fútbol de los últimos 12 años. La habilidad superlativa de cada uno con el balón, las impresionantes estadísticas y su contemporaneidad como rivales hacen que sea casi obligatorio compararlos y hasta pararse en la vereda de uno.
Fue así que el que decidió tomar partido en la dicotomía entre la Pulga y CR7 fue nada menos que Wayne Rooney, el mítico delantero inglés que en sus inicios se lo llegó a poner al mismo nivel que estas dos bestias. En su habitual columna del diario Sunday Times, el atacante de 34 años dio una particular metáfora para definir a cada uno de los astros y justificó su elección.
“A pesar de mi amistad con Cristiano, iría con Messi. Y es por la misma razón por la que me encantaba ver a Xavi (Hernández) y (Paul) Scholes. Es esa calma, no recuerdo a Messi golpeando la pelota tan fuerte como podía. Simplemente la hace rodar, lo hace muy fácil”, detalló el Jabalí.
Cabe recordar que Rooney compartió cinco temporadas con el Comandante en el Manchester United. En aquella época formaron un tridente de ataque letal, junto a Carlos Tevez, que los llevó a quedarse con la Champions League de 2007.
Y agregó: “Ronaldo es despiadado en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tenés la impresión de que siempre se está divirtiendo. Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los vaya a igualar”.
Desde 2008, el luso y el argentino se repartieron el reinado mundial de la pelota, con seis Balones de Oro y cuatro Champions League para el de Barcelona, mientras que el de la Juventus posee cinco y cinco. Apenas dejaron que Luka Modric se colara como un mortal entre los Dioses del Olimpo en 2018, cuando llevó a su Croacia a la final de la Copa del Mundo y se quedó con el galardón individual.
Seguí leyendo: