Ya son más de dos millones los casos positivos por coronavirus en el mundo y la cifra asciende día tras día, pero también algunos casos de personas que contraen el COVID-19 pero no pueden saberlo por falta de síntomas o por no realizarse el test correspondiente. Este podría ser el caso del futbolista belga Kevin De Bruyne, una de la máximas figuras del Manchester City y de la Premier League.
En una entrevista a través de videollamada con Sky Sports, De Bruyne relató como atraviesa el confinamiento en Inglaterra y además reconoció que cree haber tenido coronavirus en la primera semana de cuarentena.
“Cuando empezó el confinamiento mi familia estuvo enferma por ocho o nueve días. Empezó con mi hijo más chico, luego el más grande y luego mi mujer, pero no sé si tuvimos coronavirus. Tenía un poco de dolor en la garganta, pero de los cuatro fui realmente bueno en comparación con los otros”, explicó el mediocampista de 28 años, quien llegó a los Citizens en 2015 tras jugar en el VfL Wolfsburg y Chelsea, entre otros clubes.
Por otro lado, De Bruyne dijo que ya nadie en su casa presenta síntomas y él particularmente se encuentra entrenándose por su cuenta, a la espera de la reanudación del fútbol en Inglaterra: “Afortunadamente, ya estamos bien y las últimas dos o tres semanas han sido realmente buenas, encontramos una rutina y todo está muy bien.”
Kevin De Bruyne, quien fue dos veces campeón de la Premier League con el Manchester City, no ocultó su incomodidad para entrenarse de manera individual en su casa y dijo que prefiere salir a correr o nadar en su piscina cerrada.
“Me aburre hacer cosas por mi cuenta. Pude entrenar incluso nadando, pues tengo una pequeña piscina abajo en casa. Estuve alternando eso con correr en el gimnasio de casa. El club nos preparó muchos ejercicios, además de correr y nadar. Pero no soy de los que pueden estar una o dos horas en el gimnasio, termino aburrido. Prefiero correr y así me mantengo ocupado, puedo escuchar podcasts y cosas así”, admitió uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo dirigido por Pep Guardiola.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: