Mientras la mayoría de los eventos deportivos en el mundo se han suspendido por la propagación de la pandemia del coronavirus, en Bielorrusia se sigue jugando al fútbol y al hockey sobre hielo.
“Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”, argumentó el presidente de la nación europea, Alexander Lukashenko, quien apoya la decisión de mantener activas esas ligas. De hecho, en medio de la pandemia comenzó una nueva temporada de fútbol.
El funcionario incluso participó en un certamen amateur de hockey sobre hielo, al que asistieron cientos de espectadores. Además, el Gobierno se ha negado a tomar medidas de emergencia e incluso mantiene abiertas las fronteras del país de 9,5 millones de habitantes.
Cabe señalar que Bielorrusia no actualiza diariamente la cifra de víctimas del virus. El último informe oficial se publicó el viernes pasado cuando se registraron 94 casos positivos.
Lukashenko dijo que, dado que las cadenas deportivas no tienen nada que mostrar, esta es la ocasión ideal para promover la liga de su país. “Veo lo que pasa en Rusia, donde algunas personas están ganando mucho dinero en apuestas porque antes no conocían nuestros equipos”, expresó el mandatario.
La Premier League de Bielorrusia lleva cuatro fechas disputadas y el Dinamo Brest, equipo en el que Diego Maradona es el presidente honorario, no comenzó de la mejor manera. Una derrota frente al Slavia (1-0), un triunfo contra el Slutsk (1-0) y un empate ante el Smolevichy-STI (1-1) posicionan al equipo muy lejos de la cima. El líder del torneo es el Torpedo BelAZ, que en su último compromiso superó 2 a 0 al Energetyk-BGU.
Más sobre este tema