Si bien la pandemia del coronavirus golpea a todo el mundo, hay algunos países que están padeciendo de manera drástica esta enfermedad con miles de infectados y su sistema de salud colapsado. Uno de estos ejemplos es España, que se alza como el segundo territorio con más infectados, solo por debajo de Estados Unidos.
En medio de este crítico momento que atraviesa el país ibérico, en el que su pueblo se encuentra en aislamiento obligatorio, surgió un hecho repudiable en un hospital de Barcelona, cuando ultras de los dos clubes más importantes de la ciudad protagonizaron una pelea a golpes de puño dentro de la institución sanitaria.
Según informaron medios catalanes, miembros de las barras del Barcelona y del Espanyol se acercaron al Hospital Vall d’Hebron para realizar donaciones de comida al personal sanitario, hasta que dos de los líderes de los Boixos Nois (como se hacen llamar los radicales del Blaugrana) se toparon con Fernando San Mamés, mejor conocido como Freddy, un ex líder de las Brigadas Blanquiazules (los violentos del Perico).
“¿Sabes quién es éste? El Freddy”, pregunta y se contesta a sí mismo uno de ultras culé, mientras lo abraza y le propina golpes en la cara a su rival. “Hijo de puta, ¿qué pasa, Brigada? ¡Corré, perra!”, le grita mientras el hincha del Espanyol intenta escapar por una escalera mecánica.
La acción fue filmada por los mismos ultras que efectuaron el ataque, justo dentro de las instalaciones de la institución médica. Las imágenes no tardaron en difundirse por toda España y generar el rechazo de todo el público, no solo por la violencia perpetuada sino por el inoportunismo de hacerlo en medio de esta crisis.
Pese a que la actividad futbolística está suspendida desde hace varias semana y aún no cuenta con fecha de reanudación, los violentos de las tribunas parecen no descansar, incluso en medio de una pandemia.
Por el momento, España cuenta con más de 131646 casos de infectados, 12641 de muertos y 38080 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Seguí leyendo: