La mañana en el aeropuerto de Carrasco se vio sorprendida con la presencia de uno de los máximos ídolos uruguayos. Escondido detrás de un barbijo, con guantes y gorra, Edinson Cavani arribó a la ciudad charrúa y sin dar demasiadas explicaciones abordó un vehículo con el que partió rumbo a Salto, su lugar de origen.
Shockeado por la escena que protagonizó el héroe local, un periodista del Canal 4 de la televisión uruguaya se acercó para comprobar la presencia del delantero. “Esperemos que las cosas se puedan solucionar, que todo se pueda poner en su lugar y yo voy a tratar de estar ahí (en Salto) para dar una mano con lo que sea”, manifestó el jugador antes de subirse al auto.
Lo llamativo es que Edinson Cavani debía estar cumpliendo con la cuarentena que le impuso el PSG, dado que Europa es el principal foco de contagio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el club le dio un permiso especial para que pueda viajar a su ciudad natal.
Días atrás, su compañero de equipo Neymar, también le pidió a las autoridades francesas la posibilidad de partir hacia Sudamérica ara instalarse en una mansión que posee en Brasil.
El domingo pasado, el goleador con pasado en el Napoli había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incitaba a la responsabilidad social y civil con unas palabras acompañadas de la foto de su hija mirando por la ventana. “No por mí, por todos”, había escrito en varios idiomas para que todos sus seguidores tomen conciencia de la crisis que generó la pandemia del virus COVID-19.
Otro caso similar es que tuvo como protagonista a Gonzalo Higuain, quien habría quebrado la cuarentena al partir de Italia hacia la Argentina, porque el Pipita tiene a toda su familia en su país y su madre se encuentra en grave estado.
Seguí leyendo