No todas las ligas de fútbol del mundo se han suspendido, hay algunas que todavía eligen hacer rodar la pelota pese al avance del coronavirus. Una de ellas es la Superliga de Turquía, donde los partidos son a puertas cerradas pero siguen disputándose con normalidad. En ese contexto, el futbolista nigeriano John Obi Mikel ha escapado por miedo a jugar en plena crisis global por el COVID-19.
Este experimentado africano de 32 años, quien fuera multicampeón con el Chelsea FC, ha tomado esta drástica decisión luego de ver que el campeonato turco seguía su curso pese a las críticas de varios jugadores.
“Hay cosas más importantes en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta aun momento turbulento”, escribió en las redes sociales Obi Mikel ante del partido ante el Istanbul Basaksehir disputado el pasado fin de semana, donde estuvo convocado pero no jugó.
Tras ver que sus reclamos no eran escuchados y que el certamen seguía su curso, el centrocampista nigeriano decidió romper su vínculo con el Trabzonspor, quedándose libre cuando todavía tenía un año más de contrato. “Hemos rescindido el contrato de común acuerdo”, anunció en un comunicado el club que marcha líder junto al Ístanbul con 53 puntos, tres más que el Galatasaray.
De esta forma Obi Mikel ha viajado a Londres, ciudad en la que vive su familia, ya que ha decidido instalarse allí tras jugar más de 10 temporadas en el Chelsea. El capitán de la selección nigeriana deberá buscar club para la próxima temporada pero mientras tanto está con sus seres queridos en la capital inglesa.
En cuanto a la Superliga de Turquía, es la única liga de fútbol profesional que sigue disputándose de las 54 que conforman la UEFA (son 55 federaciones, pero Liechtenstein no tiene campeonato). La Federación Turca de Fútbol (TFF) señaló que los partidos iban a continuar, ya que varios dirigentes defienden continuar el campeonato. Entre ellos Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, el ex club de Obi Mikel.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: