En París, el PSG superó la maldición de los octavos de final de la Champions que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.
Aunque los asientos estuvieron ocupados, los fans dijeron presentes y se agolparon en la puerta del estadio, desde donde vivieron el encuentro cantando y apoyando a sus futbolistas. Una vez finalizado el encuentro, la fiesta comenzó.
Los fuegos de artificio y las bengalas sirvieron como señal de la afición para que el plantel se asome desde el recinto para celebrar la clasificación a cuartos de final de la Champions League. Ángel Di María se puso al frente de sus compañeros y de cara a los hinchas cantó cada una de las canciones.
Antes, los futbolistas ya habían festejado en el terreno de juego y en el vestuario, en donde se acordaron de Erling Haaland. El joven noruego había marcado los dos goles del Borussia Dortmund en la ida y este miércoles fue una sombra en París, por eso los jugadores emularon su festejo y se rieron de él. Mientras, de fondo sonaba “No te creas tan importante”, una canción de cumbia muy popular en la Argentina que seguramente fue reproducida por idea de Icardi, Leandro Paredes o Di María.
Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0, antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo, permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.
Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los 'merengues' y los 'Diablos Rojos'.
El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.
La próxima semana se completarán los octavos de final, con los partidos Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Múnich-Chelsea (3-0), Barcelona-Nápoles (1-1).
Sólo el encuentro de Manchester tendrá, salvo cambios en los próximos días, espectadores en las gradas. Los otros tres serán a puerta cerrada por la epidemia del nuevo coronavirus, aunque habrá que ver qué pasa con el partido en Turín, después de que el club piamontés anunciase este miércoles que su defensa Daniele Rugani ha dado positivo por el COVID-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP