Cuando jugaba, los hacía con el cuchillo entre los dientes. Ahora que dirige mantiene la misma esencia. El Cholo Simeone volvió a demostrar que vive el fútbol con una intensidad notable. Su planteos mezquinos y su pedido de actitud constante hacia sus futbolistas forman parte de su ADN.
En la remontada histórica que logró el Atlético Madrid frente al Liverpool, el técnico argentino celebró con un eufórico y polémico gesto la hazaña conseguida en Anfield.
Tras ser superado por su rival y sufrir un 2 a 0 adverso, el Colchonero logró revertir la historia gracias a los dos goles de Llorente y al grito de Álvaro Morata.
Si bien la transmisión oficial no tomó las imágenes de Simeone, un fotógrafo de Reuters capturó el momento en el que el Cholo se tomó los genitales para celebrar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
"Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador”, había dicho Simeone en la edición pasada cuando también hizo el gesto en un duelo que concluyó con victoria por 2 a 0 frente a la Juventus.
“Tendremos que sufrir en ciertos momentos, pero también tendremos nuestras oportunidades”. había dicho en la previa el DT. Y vaya si sufrió. Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente, el Atlético Madrid logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, eliminando al actual campeón europeo.
El equipo inglés había igualado la eliminatoria con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes del descanso y creyó tener la clasificación cuando el brasileño Roberto Firmino festejó el 2 a 0.
Pero apareció Llorente para silenciar a Anfield. Y Álvaro Morata para rematarlo. “Sufrimos mucho. Algunos creen que el cambio de Llorente había sido defensivo, pero yo que lo veo todos los días no me sorprendo, porque en los entrenamientos marca muchos goles”, dijo Simeone después de la hazaña y continuó: “Me acordé del partido de la Juventus, que parecía imposible revertir un 2 a 0 en contra. Fue muy emocionante, lo vivimos con mucha ilusión y creo que los hinchas del Atlético no se lo van a olvidar más. Fue un triunfo tan importante, para meternos una vez más entre los 8 mejores de Europa”.
“Así como Messi resuelve un montón de situaciones para el Barcelona, nosotros tenemos a Oblak que nos resuelve un montón de acciones. Es el mejor del mundo y lo tenemos en el arco”, dijo Simeone sobre la figura de la noche y remarcó que “la clave fue no bajar la intensidad”. “Sabía que si seguíamos así íbamos a conseguir el objetivo, pero tenemos que tener la misma tranquilidad. El resultado no nos puede variar en nada, sólo mantenernos ilusionados”, concluyó.
El Atlético, que jugó recientemente las finales de 2014 y 2016 (perdiendo en ambas ante el Real Madrid), nunca ha conquistado la Champions League, después de perder también la final de 1974 ante el Bayern Múnich.
Curiosamente, los dos finalistas de la última edición de la competición, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos de final. A los Reds les quedará el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmente ganada.
Más sobre este tema