Thomas Tuchel y Kylian Mbappe protagonizaron este fin de semana un cruce en pleno partido ante el Montpellier por la Ligue 1. Cuando a los 69 minutos el entrenador decidió el ingresó del argentino Mauro Icardi y sacó al francés, que había convertido uno de los cinco goles de su equipo. Desde las gradas, un simpatizante filmó la reacción del joven delantero, que en un principio ignoró a su DT. El alemán se acercó y quiso hablarle, pero el jugador siguió caminando con la cabeza gacha, sin mirarlo.
“No hay nada personal entre él y yo. Estas cosas suceden”, dijo Tuchel después de lo sucedido. “Fue entre un jugador que no quiere retirarse y un entrenador que tenía sus razones para hacer algo y que quería dar un juego a los jugadores que lo merecían”.
Después del partido del sábado, Tuchel admitió que la reacción de Mbappe “no se ve bien” y señaló que: “Esto es fútbol, no tenis, y hay que respetar a todos”.
El ganador de la Copa Mundial de 21 años, que había marcado su gol número 14 de la temporada en la victoria, intercambió palabras con Tuchel cuando salió y luego irrumpió en su asiento en el banco.
El director técnico dijo que volvió a discutir el asunto en el entrenamiento del domingo, con el jugador y con Leonardo, el director deportivo del club. “Lo hablé ayer con Leo, por supuesto, y con el equipo, como lo hacemos generalmente. Pero lo que dije permanecerá en el vestuario”, agregó en conferencia prensa de este lunes.
Volviendo al incidente, agregó: "Teníamos el juego terminado, y era una oportunidad de quitarnos a Pablo (Sarabia) y Kylian, y ponernos a Mauro y ‘Edi’ (Cavani), quienes merecían tener unos minutos. Sé que es difícil de aceptar para algunos jugadores, pero estos son asuntos deportivos que deberían poder entender”.
En el plano estrictamente futbolístico, PSG venció con contundencia al Montpellier y se encamina hacia un nuevo título de la primera división de Francia. Se impuso por 5-0 con goles del español Pablo Sarabia (minuto 8), el argentino Ángel Di María (41), Daniel Congre -en contra- (44), Mbappé (57) y Layvin Kurzawa (65). Así, los parisinos suman 55 puntos en lo más alto de la tabla y le sacan 13 al Olympique de Marsella, que es el único escolta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP