Este domingo el Liverpool consiguió un nuevo triunfo, la 13° de manera consecutiva en la Premier League, y estiró su ventaja sobre su escolta, el Manchester City. El conjunto conducido por Jürgen Klopp se impuso en Anfield ante el Manchester United y el encuentro se liquidó en tiempo adicionado cuando Mohamed Salah estampó el 2 a 0, tras una fenomenal corrida.
El contragolpe que significó el segundo tanto comenzó con un saque largo de Alisson Becker, arquero del cuadro rojo, para el delantero africano, quien recibió del otro lado de la mitad de cancha, dominó de zurda, aguantó la marca y, tras ingresar al área, remató cruzado.
Inmediatamente después de que el balón cruzó la línea de gol, fue el propio Alisson quien salió disparado desde su arco en búsqueda de su compañero. Fueron cerca de 100 metros los que recorrió el brasileño en apenas 15 segundos, mientras pedía al resto de sus compañeros que lo acompañen para celebrar el tanto.
Su corrida se hizo viral, incluso más que la de Salah, y en las redes sociales oficiales del Liverpool recibió más de 124 mil likes.
La euforia que se desató en el portero que fue elegido como el mejor del mundo según la FIFA en 2019, tiene que ver con que él dio la asistencia del tanto y porque estos tres puntos encaminan al club al título de la Premier League. El elenco de Anfield lleva 16 puntos de ventaja sobre su escolta, Manchester City que este fin de semana igualó 2 a 2 ante el Crystal Palace. En esta campaña ha ganado 21 partidos y empatado el restante, por lo que si sigue de esta manera batirá el récord de 100 puntos que actualmente ostenta el City en la temporada 2017/18.
En la próxima jornada, los dirigidos por Klopp visitarán al Wolverhampton en el marco de la jornada 24 del certamen inglés. El otro objetivo del equipo es repetir el título europeo en la Champions League, para eso deberá superar al Atlético Madrid en octavos. La llave se abre el 18 de febrero en el Wanda Metropolitano y la revancha será en Inglaterra el 11 de marzo.
MÁS SOBRE ESTER TEMA: