El King Abdullah Sports City de Jeddah fue el escenario en donde se produjo una de las mejores obras en lo que va del 2020. En el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita, Toni Kroos puso en ventaja al Real Madrid con una genialidad pocas veces vista.
A los 15 minutos del primer tiempo, el virtuoso alemán se hizo cargo de un tiro de esquina y su remate sorprendió a todos los presentes. Cuando todavía se estaban acomodando los jugadores en el área y el arquero del Valencia, Jaume Doménech, le brindaba sus indicaciones a sus compañeros para que tomen las marcas, el volante improvisó una obra de arte que concluyó en la red.
El gol olímpico paralizó a todos. Incluso al director a cargo de la transmisión televisiva, dado que el repentino disparo del germano campeón del mundo en 2014, sólo pudo ser expuesto por la señal internacional a través de una repetición de la jugada.
El nuevo formato de la competición hizo que los mejores equipos de La Liga se enfrenten en un Final Four en Medio Oriente. La otra semifinal la jugarán el jueves el Atlético Madrid y el Barcelona. La final, programada para el 12 de enero, entregará al primer campeón del año en España.
En el aspecto económico, el Barcelona y el Real Madrid recibirán un monto de 6,8 millones de euros por su participación; el Atlético Madrid cuatro millones y el Valencia, 2,5. Dichas cantidades están basadas en los títulos históricos que consiguieron los equipos y no en sus resultados deportivos en la temporada anterior. Además, los finalistas percibirán 12 millones adicionales, mientras que cada semifinalista sumará 8,9 millones.
Más sobre este tema